El imperio ha derrumbado a la rebelión

Por: José Iván Ruiz Trejo**

Una mala decisión para los fans siempre será una buena decisión para el bolsillo de quien los creo. Y esto se comprueba con el (absurdo) arranque de ambición que George Lucas tuvo para venderle los derechos de la obra cumbre de su vida llamada “Star Wars” a la empresa multinacional llamada Disney.

Parece que por arte de magia los genios de la empresa del ratoncito empezaron a elucubrar muchísimos movimientos que les iban a dejar montones de billetes. Empezando con la confirmación de la secuela de la saga (el llamado “Episodio VI) y además una serie de películas que en el lenguaje hollywoodense y hasta televisivo se llaman “Spin-Offs”.

Estas películas tratarían sobre un personaje específico de esta tremenda historia y ahondarían en tramas más detallados sobre su vida o pasaje del tiempo que no vimos en las cintas.

Muchos de ellos ya esperados como Boba Fett, Han Solo o hasta el mismo maestro Yoda. Los ojos de los ejecutivos empiezan a ver sus carteras llenas.

Y después asestan el golpe final. El aclamado director J.J Abrams es el gran elegido para ser el director del nuevo episodio. Aplausos certeros. Un hombre que ha vivido de grandes éxitos como la serie televisiva “Lost” y cintas como “Cloverfield” y “Mision Imposible”… triunfo certero.

Pero ahora veamos los hechos… ¿Estamos seguro de que estas decisiones en Disney van a asegurar que el futuro de “Star Wars” es de dinero y satisfacción para el público? Ciertamente… no.

Y aquí van varias razones de por qué “Star Wars” está a punto de acabarse creativamente:

1.- Cero interactividad con los fans. No están tomando en cuenta lo que quieren los fieles seguidores que piensan que hacer más películas sólo está desgastando la fórmula original de una historia simple que se vuelve fantástica.

2.- ¿Spin-Offs? ¿De veras queremos ver películas de Han Solo sin Harrison Ford o de Jar Jar Binks? Estoy seguro que el único filme que tendría éxito es del gran Fett, porque lo del Episodio II simplemente fue una burla.

3.- J.J. Abrams como director de “Star Wars”… siendo ya director de “Star Trek”. Como que hay algo que no huele nada bien. ¿Habrá peleas entre trikkies y jedis? Pues en la red ya hay muchísima polémica. Para los fans de Lucas, que no quiera dirigir esta cinta es deplorable y luego meter al enemigo en casa mucho peor.

4.- Disney siempre ha “endulzado” todo lo que compra. Y no se va a detener con “Star Wars”. Ya Lucas estaba metiendo historias para niños y creando personajes innecesarios para las ultimas películas (Si, de nueva cuenta Jar Jar Binks.. en serio.. ¿En que estaba pensando?). Jamás una especie de rata gigante espacial iba a ganarse el corazón de los niños como lo fueron los Ewoks.. Nunca.) No va a ser raro ver algo similar.

5.- Después de tanta parafernalia… ¿Disney no habrá visto lo que sucedió con Episodio I y el fiasco de la gente? Parece ser que no han entendido que la magia de “Star Wars” está en esta primera trilogía y en la empatía con los personajes. Más saturación significará menos impacto en el público común y corriente.

Disney y “Star Wars” parecen un matrimonio perfecto. Pero puede ser una pesadilla si no corrigen los errores que Lucas jamás quiso entender.

Twitter: @eldesconocido

Anuncios

Un comentario en “El imperio ha derrumbado a la rebelión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s