Zombies… Zombies Everywhere

LA CUEVA DEL ERMITAÑO

Por: José Iván Ruiz Trejo**

El mundo zombie es algo extravagante. Hoy por hoy, con el boom de la serie de televisión “The Walking Dead”, los fans de los zombies se han vuelto más felices (y al mismo tiempo más insoportable) por la llegada de nuevos materiales sobre los comecerebros. Ahora podemos ver desde lo más crudo como “In the flesh” que será una nueva serie del tema de la BBC hasta “Plants VS Zombies”.

Se están planeando nuevas producciones de estos seres y que van a producir mucho más dinero para los que la produzcan. Ahora se van a aprovechar de una serie de novelas que se podrían identificar como “parodias” de las grandes obras de la literatura convertidas en, literalmente… mundo de zombies.

Estos escritos, que fueron creados por Seth Grahame-Smith, se lanzaron hace apenas varios años y la primera obra clásica que se aventuró a modificar fue “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen. Aunque la historia es casi la misma (el amor de las hijas del señor Bennet en un ambiente victoriano) ahora este ambiente se tornará lleno de zombies que harán de la historia… más bizarra.

Y sí, más bizarra porque ahora las hijas de Bennet son tremendas luchadoras ninjas que van a combatir por el amor y por no ser devoradas. No olvidemos que ya vimos una historia de Grahame-Smith en pantalla y no le fue nada bien (Sí, me refiero a “Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros” (2012) que no estuvo ni siquiera a la altura de su productor Tim Burton).

Pues el proyecto, que en algún momento tomó gran fuerza y se ha ido diluyendo hasta casi darla por muerta, se ha convertido en un zombie más hambriento que nunca. The Panorama Company ha estado tratando de vender de nueva cuenta la historia con varios productores en Cannes y hasta le han ofrecido el papel estelar a Natalie Portman para empezar y a David O. Russell que le haga una buena adaptación al guión.

Como tal, sigue siendo una franquicia muy antojable la de los muertos vivientes. Pero se está saturando a la industria de cosas que no valen la pena. Siento que están matando a la gallina de los huevos de oro con ideas rebuscadas. Y eso que todavía no hemos visto “World War Z” a estrenarse este año con Brad Pitt. Zombies para rato.

Twitter: @eldesconocido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s