¿Cancelada o renovada?: Las series de televisión que se quedan y las que se van

Por: Lucía Camacho**

 

Ya es hora. Es el momento en que los ejecutivos de las grandes cadenas de televisión norteamericana deciden qué serie se queda y cuál se va para siempre de la televisión. Si ya te encariñaste con algún programa, es mejor que te vayas haciendo a la idea de que no estará más o te vayas preparando para una temporada más.

 

Las que se van.

Don’t Trust The B—- in Apartment 23

Parecía tener algo seguro, los primeros capítulos aniquilaron a su competencia. James Van Der Beek parecía atraer a las chicas que se enamoraron de él en Dawson´s Creek y la malevola pero adorable Krysten Ritter era el gancho perfecto para los chicos, pero todo lo que sube debe de bajar y el rating fue fulminante. ABC decidió cortar el cable y dar por terminada la serie.

 

Last Resort

En México, AXN la está publicitando como una de las mejores series de los últimos tiempos. Los miércoles desde las nueve de la noche, con sus respectivas repeticiones matutinas aparece en pantalla Scott Speedman, mejor conocido como Ben de la serie noventera y creación del ahora director de Star Wars J.J Abrams, Felicity. Lamentablemente en Estados Unidos desde fines del año pasado ya se especulaba que la serie no vería una segunda temporada. Así que, si la ven, tengan en mente que sólo hay 13 episodios.

 

Up All Night

Ya hay que darla por muerta. Christina Applegate ya anunció su salida y Will Arnett ya tiene otra serie , además de Arrested Development en cual trabajar. Así que si les gustaba como a mí, lloren porque ni esperanza hay de que la serie siga.

 

Las que se quedan.

Grey’s Anatomy

Aún no está confirmado, pero el gran inicio de la novena temporada (con muertes y todo) regresó a los residentes del hospital Seattle Grace de nuevo al agrado de los fans. La gran telenovela norteamericana seguramente continuará con una décima edición y quién sabe, tal vez, sólo tal vez algunos personajes del pasado puedan regresar para emocionarnos.

 

The Middle

Es el mismo caso de Grey’s Anatomy. La serie que llegó a reemplazar el espacio que dejó la maravillosa The New Adventures of Old Christine cuenta con una audiencia de ocho millones por episodio y por esa razón es 99.9% seguro que ABC le dé contrato por un año más.

 

Modern Family

Parece que la reciente mala fortuna de los protagonistas al quedarse atrapados en un elevador más de una hora no es señal de que la serie tenga un final inesperado. Como una de las favoritas de la crítica y de los premios (aunque este año perdió el Globo de Oro ante Girls de HBO) las aventuras de la familia Pritchet continuarán llenando nuestros televisores semana a semana.

 

Once Upon a Time

Como si fuera parte de un cuento de hadas, los ratings de la serie se dispararon en su segunda temporada y le darán un pase directo para una tercera y un final feliz muy lejano.

 

2 Broke Girls

No es The Big Bang Theory, tiene un humor muy escatológico, pero ¡es Kat Dennings! y lo más importante ha mantenido a su público. Las aventuras de Max y Caroline seguirán un rato más.

 

The Big Bang Theory

En su sexta temporada tiene por los suelos a su competidor, American Idol. Está más fuerte que nunca y está atrayendo al público joven, lo que le significará un poco más de vida.

 

Elementary

Ha gustado mucho el Sherlock Holmes moderno. La audiencia ha permanecido fiel e incluso CBS le dio el difícil horario después del Super Bowl, lo que es una señal de que Holmes y la nueva Watson resolverán más casos.

 

How i Met Your Mother

Una temporada más y ¡por fin! conoceremos a la madre.

 

Unforgettable

Es un caso muy extraño. La serie sobre una ex policía que puede recordar ¡todo! duró una temporada y media; y ese fue su fin a mediados del año pasado, pero ahora, en una decisión muy extraña CBS decidió revivirla. El zombie de serie se estrenará el 18 de julio.

 

Arrested Development

Después de tres temporadas en 2006 Fox la canceló y parecía ser su fin, hasta que el 2011 su creador anunció que estaba dentro de sus planes producir una cuarta temporada. En 2012 se volvió oficial cuando el reparto comenzó a filmar los capítulos que se transmitirán a través de Netflix. Seth Rogen (Superbad) y Kristen Wiig (Damas en Guerra) serán invitados especiales a una muy especial temporada.

 

Bones

Booth y Brennan ya llevan nueve años resolviendo los grandes misterios del FBI y así seguirán. Al parecer la relación amorosa de los protagonistas y el hecho de que ya hasta tengan una hija juntos le ayudó que la serie siga con pie fuerte en la cadena Fox.

 

New Girl

Ya se dio la noticia, Zooey Deschanel seguirá mostrando sus dotes cómicos en Fox. Nick y Jess al parecer ya serán una pareja y el inolvidable Schmidt sigue con su lucha por conquistar el amor de Cece. Winston, el personaje menos cool de la serie también continúa.

 

Las que están en el limbo.

Revenge

Una de las series aclamadas por la crítica ha sufrido en su segunda temporada. El público no la ha sintonizado como antes y aunque no le quite el espacio, pude reducir el número de capítulos. Lo único que la podría salvar es que ningún drama de ABC le está yendo tan bien, así que aún hay un rayito de esperanza.

 

Suburgatory

Como ya les había platicado, de repente en México la dejaron de transmitir, pero la segunda temporada en Estados Unidos empezó fuertísimo. Los primeros capítulos le daban competencia a 2 Broke Girls y New Girl, pero poco a poco fue perdiendo al público. le puede afectar que ABC, su cadena, ya tiene casi segura a su comedia más fuerte The Middle.

 

Twitter: @luchiacamacho

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s