De la desinformación, a la crítica no fundamentada.

SIN PELOS EN LA LENGUA

Por: Miguel Ángel Lozano**

Escuchamos lo más destacado de la semana, y siempre no lo están metiendo en el oído para que lo mantengamos y lo recordemos cada que es necesario, pero, ¿Qué cosas son las que no nos dicen?,  no quiero escucharme izquierdista porque la verdad no lo soy, sin embargo, creo que hubo algo que pasó desapercibido y que poco nos contaron.

Pues resulta que el pasado miércoles en la Ciudad de México nuestra primera dama la Señora Angélica Rivera de Peña tomó posesión como Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, lo cual al principio de la nueva administración no fue concedido inmediatamente, y entonces me puso a pensar ¿Por qué el señor Presidente no nos permitió tener a la señora Rivera con ese cargo? Pero no tuve que pensar, no porque no piense, sino porque fuentes muy cercanas a la institución me contaron que la señora Rivera de Peña estuvo en un proceso de enseñanza para manejar el Consejo.

01cm7008-1024x682

Éste pajarito, y no es albur, me contó que desde hace aproximadamente un mes la señora se sometió a un proceso de enseñanza en el cual se le enseñaría a hablar para un público del medio político, porque si recordamos ella ya hablaba pero para el medio artístico, también se le enseñaría a manejar las discusiones en cuanto el tema DIF, y todo aquello que le permitiera desempeñar su papel como Presidenta del Consejo Consultivo del DIF.

Las primeras damas anteriores desde la señora Nilda Patricia Velasco de Zedillo, se dejó en segundo término el DIF y sólo el nombramiento de Presidenta del Consejo era mero trámite, ya que las señoras casi ni se aparecía en el Consejo, sólo en eventos públicos para tener presencia. La primera dama anterior a la señora Nilda Patricia, es decir, la señora Cecilia Occelli de Salinas, esposa del presidente Carlos Salinas de Gortari, fue la última que tomó el cargo muy bien del DIF, y saco adelante los proyectos en materia de familia del Presidente en turno,  esto es sabido por fuentes muy cercanas a la Institución.

A mí, en lo personal dejando atrás su trayectoria como actriz del Canal de las Estrellas, me parece que es muy responsable de su parte ponerse a estudiar y saber lo que es tomar éste cargo, y para que dé buena cara a la prensa que siempre está a la expectativa de lo que sucederá con ella, me parece formidable. Claro con sus pros y sus contras, porque mucho también se ha hablado de que la señora sólo tiene como nivel máximo de estudio el nivel Medio Superior, es decir la preparatoria.

05cm7099-1024x682

En fin que siempre hay cosas que nos agradan y desagradan de los gobiernos, y esto es algo que se debió haber dicho y que nadie, pero nadie lo dijo, y yo Sin pelos en la Lengua se los comento.

Pero no sólo quiero hablar del gobierno actual y de lo que está sucediendo y que es opacado por  noticias internacionales como la sucesión del Papa Benedicto XVI quién dejó el cargo el pasado 28 de Octubre, o la espontánea muerte del Presidente de Venezuela Hugo Chávez y que seguro muchos piensan como siempre, que se murió para tapar la noticia de Rivera y eso ocasionó cortina de humo.

Hay algo que también tiene que ver con el gobierno actual en México y que muchos no hemos pensado, o eso creo.

Les cuento, en las redes sociales más importantes cómo Twitter y Facebook desde las campañas electorales y hasta la fecha se ha vuelto una tradición buscar algo que avergüence al Presidente Enrique Peña Nieto, desde un saludo, las palabras mal dichas, o algo que se le va, hasta la banda presidencial. Ésta semana, también se dio a conocer la foto oficial del Presidente de la República, la cual se colgará en todas las oficias de dependencias públicas.

Foto-Pe%C3%B1a

Pues fue muy criticada en las redes sociales, porque portaba la banda con el color rojo de la bandera de México arriba y no abajo como los presidentes anteriores, y que posiblemente no trascendió, pero dicen que de piedrita en piedrita se llena buche.

Y ¿Por qué digo esto? No hemos pensado que aún le faltan aproximadamente 5 años con 264 días, tiempo suficiente para legislar el Internet  a mi parecer ya falta muy poco para que el Gobierno de la República lo legisle y entonces si vamos a estar llorando porque nos coartan la libertad de expresión, todo mundo seguramente va a pegar el grito en el cielo y sobretodo se va echar a las personas que lo critican en las redes sociales encima, pero digo, ¿Para qué quieren la libertad en las redes?, ¿Para llenarla de estupideces infundadas?, ¿Para llenarla de basura que sólo atrofian el cerebro humano?

Creo que aún estamos a tiempo de reivindicarnos y poder hacer pensar al presidente dos veces antes de legislar el Internet  que aunque está bien que lo legisle, se le va a olvidar las ofensas y no tomará cartas en el asunto, no me refiero a dejar de molestarlo y alabarlo, sino a sólo mencionar los desperfectos y las situaciones vergonzosas con fundamentos, con los pelos en la mano como dice mi abuela, porque está muy mal que sólo hablen sin saber lo que realmente sucede.

Así probablemente cuando lo legislen no nos tocarán la libertad de expresión y podremos decir verdaderamente lo que nos parece y lo que no sin que nadie nos censure.

Me despido sólo diciendo, “Tanto va el agua al cántaro hasta que se rompe” lo cual debemos pensar. Y Recuerden la próxima semana nos vemos aquí para darle Sin Pelos en la Lengua al que se lo merezca.

Twitter: @ANGEL_LOZZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s