México eliminado del Clásico Mundial de Béisbol

Por: César Villalba**

Esta semana se disputó la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol en diversas latitudes, México entró en acción el pasado jueves enfrentando a la selección de Italia. La novena mexicana compartía el grupo con Estados Unidos Canadá e Italia, la sede sería la ciudad de Phoenix, Arizona.

México perdió en su presentación frente a los italianos con marcador de 6-5, fue un juego en el que Italia se mostró superior en un principio y tuvo la ventaja amplia desde las primeras entradas, pero los mexicanos respondieron y conectaron tres carreras que hacían pensar en una remontada que nunca llegó.

El viernes pasado el equipo mexicano logró derrotar 5-2 a Estados Unidos en uno de los resultados más sorpresivos del torneo, cumpliendo con una destacada actuación.

Este sábado el conjunto azteca quedó fuera del certamen tras perder 10-3 ante Canadá en una muy floja exhibición que terminaría con un enfrentamiento a golpes entre los jugadores cuando el bateador canadiense recibió un pelotazo que condujo a los beisbolistas a iniciar una pelea en la cancha, finalmente fue controlada; México pierde el partido y es eliminado registrando una victoria y dos derrotas.

Los equipos de Cuba, Japón, Taipéi y Holanda avanzaron a la segunda ronda y conforman un nuevo grupo en esta fase, se estarán enfrentando mutuamente para que los mejores dos avancen a semifinales. Por otra parte Puerto Rico y República Dominicana también consiguieron su pase a la siguiente ronda, Italia también está dentro y el juego entre Estados Unidos y Canadá definirá quien complementa el otro grupo para la segunda fase.

El equipo de Venezuela se convirtió en la decepción del torneo tras ser eliminado por Puerto Rico y República Dominicana en el grupo de la muerte que compartían con España que no tuvo presencia alguna en el certamen. La siguiente fase se jugará en las ciudades de Tokio y Miami.

El equipo de México quedó eliminado y esta ha sido su peor actuación en un Clásico Mundial de Beisbol, pues en las ediciones anteriores siempre había logrado avanzar a la siguiente fase.

Twitter: @urbano_mx

20130310-113119.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s