El regreso del Barcelona

Por: César Villalba**

El Futbol Club Barcelona dio la sorpresa este martes en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Camp Nou, pues cuando se pensaba que serían eliminados por el AC Milán, lograron remontar el marcador y sobrevivir a la adversa situación en que se encontraban.

En las semanas previas se hablaba de que el Barcelona sufría una crisis de resultados por las derrotas ante el Real Madrid y en la ida de los octavos de la Champions 2-0 ante el Milán en San Siro. El gran nivel de juego de los italianos y el mal momento de los culés daban la impresión de que la serie estaba resuelta.

En el momento preciso, Barcelona volvió a ser el mismo equipo arrollador de siempre, desde el comienzo del juego atacaron con decisión y Lionel Messi anotó el primer gol; un disparo del Milán que se estrelló en el poste pudo cambiar el rumbo, después el argentino apareció de nuevo y marcó el segundo tanto antes de ir al medio tiempo.

Al inicio de la segunda mitad, los catalanes seguían trabajando por su causa y a los cinco minutos, David Villa consiguió el objetivo que era marcar el tercer tanto para colocar el 3-2 en el global. Barcelona controló la situación en todo momento y el Milán intentaba reaccionar, pues era solamente un gol lo que requerían, sin embargo se desdibujaron de tal forma que parecía no quedar nada de aquellos que tres semanas antes habían ganado el juego de ida.

Ante los intentos de reacción del conjunto italiano, quedaron a expensas del contragolpe blaugrana y sobre el tiempo de compensación, una jugada bien elaborada desde el medio campo terminó con el disparo de Jordi Alba que colocó el cuarto gol del Barcelona.

El juego terminó con el marcador de 4-0 y 4-2 en el global, por lo que Barcelona consiguió su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League y el AC Milán ha quedado eliminado. Cabe resaltar que es la primera vez en la historia de este torneo que un equipo remonta una desventaja de 2-0 desde que se juega con el formato actual y el criterio de gol como visitante para el desempate.

Twitter: @urbano_mx

20130313-155932.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s