‘Eleanor Rigby’ desaparece, pero traerá consigo una enorme taquilla

Más de Lucía Camacho

LA MISCELÁNEA

Por: Lucía Camacho**

 

Son escasos los proyectos atrevidos en Hollywood. La cinta revelación del año pasado fue la cinta “independiente” Los Juegos del Destino estelarizada por la protagonista de Los Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence y el hombre más sexy del mundo según la revista People, Bradley Cooper. La película dirigida y escrita por el director nominado al Oscar, David O. Russell ganó todo, desde los Critic’s Choice Awards hasta los Oscar.

En 2012 Bridesmaids de Kristen Wiig tomó por sorpresa al público a la crítica y al gremio. Melissa McCarthy recibió una nominación por Mejor Acriz de Reparto.

En 2011 dos pequeñas películas salieron de las sombras. The Help llevó a la gloria a Octavia Spencer, actriz que de otra manera no hubiera obtenido el éxito comercial. La segunda, desde Francia se coló en todas las ceremonias de premiación y se lo llevó todo, por supuesto les hablo de The Artist.

A principio de mes se filtraron en la red imágenes de una cinta que promete ser diferente. The Dissapearance of Eleanor Rigby cuenta la historia de una pareja neoyorkina que después de un tiempo decide separarse, el plus que nos ofrece el director novato Ned Benson, quien además la escribe, es que habrán dos películas. Una contada desde el punto de vista del esposo y otra desde la perspectiva de la esposa.

Y eso no es todo, la cinta del esposo, subtitulada His será en una paleta de colores fríos mientras que los de la esposa (Hers) será en colores cálidos, lo que le dará un significado y una sensación totalmente diferente a las historias y a los relatos.

Un proyecto así, sin duda no podría venderse si no se tiene un gancho fuerte y en este caso son dos. El primero se llama Jessica Chastain. La actriz nominada dos veces al Oscar y la gran revelación de la actuación, interpreta a Eleanor Rigby. Su parte de la historia es en colores cálidos y al llevar el nombre del título de la película lleva a pensar que la balanza estará inclinada a su favor.

Chastain compartirá créditos con el gancho número dos: James McAvoy. Irlandés de nacimiento y conocido como El Profesor X en el reboot de las cintas de los Hombres X, es de esperar que su nombre atraiga multitudes.

Otro gran incentivo de la película es la guerra de los sexos. Inconscientemente siempre hay una lucha de poder en una relación y es de esperarse que con una trama así y dividida en dos partes y que se estrenarán al mismo tiempo tendrán una batalla entre ellas mismas por el box office norteamericano y por el público femenino y masculino.

Chastain tuvo en 2012 películas colocadas en el número uno y dos de la taquillla. Historias Cruzadas y La Deuda la colocaron en el estatus de gran vendedora de boletos. A principio de este año hizo la misma hazaña, Mama y La Noche más Oscura ocuparon el puesto uno y dos de taquilla, quitando del trono a Arnold Schwarzenegger.

James McAvoy no es extraño al éxito, hace varios años cuando co-estelarizó Se Busca con Angelina Jolie, supo lo que era tener una cinta exitosa. Con X-Men en 2011 barrió con Hollywood.

Una película atrevida, interesante y con un buen reparto (Viola Davis, Ciarán Hinds y Jess Wexler aparecen) tiene todo para ser la sensación del 2013.

James McAvoy es un gran incentivo y Jessica Chastain se está ganado poco a poco el título que los críticos le han dado como la sucesora de Meryl Streep; además de tener ya en el bolsillo a los críticos y a la audiencia.

Yo, desde ahora les puedo decir que veré las dos.

 

Twitter: @luchiacamacho

 

Fotos: Internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s