La victoria se le escapa a México

Por: César Villalba**

Este viernes por la tarde, la Selección Mexicana de fútbol se enfrentó a su similar de Honduras en la ciudad de San Pedro Sula como parte del hexagonal final de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014. Este partido se jugó en un horario poco usual, pues a las 3 de la tarde los hondureños pretendían aprovechar las condiciones climatológicas de su país con una temperatura arriba de los 40 grados centígrados, de esta manera se pensaba que los mexicanos sufrirían mayor desgaste físico.

Ante la hostilidad del público, el equipo mexicano se mostró con seguridad desde el inicio del partido y aunque no tuvo muchas llegadas a gol, las que lograron generar fueron peligrosas, mientras que Honduras intentaba sin éxito atacar e impedir el desarrollo del juego de los mexicanos.

Javier “Chicharito” Hernández de un cabezazo puso al frente a México tras un centro de Guardado y con gran orden defensivo se logró mantener la ventaja hasta el medio tiempo. Para la segunda mitad, el tricolor continuó manejando el partido y nuevamente “Chicharito” encontró el gol para colocar el 2-0 que dejó totalmente muda a la afición hondureña.

Al pasar de los minutos, el desgaste físico era evidente y el goleador mexicano salió de la cancha tras sufrir un calambre, en los siguientes minutos México exageró en su postura defensiva y Honduras comenzó a llegar con más peligro, hasta que en un tiro de esquina hubo un descuido de la defensa y el hondureño Costly remató para acercar a los catrachos. En ese momento el estadio explotó y la gente volvió a presionar con el apoyo a su equipo.

Instantes después del gol hondureño vino una jugada dudosa dentro del área mexicana que el árbitro juzgó como penal para Honduras, el portero Guillermo Ochoa logró atajar el tiro pero en el contra remate el jugador catracho encontró el empate que lleno de fiesta la tribuna del estadio de San Pedro Sula.

El agotamiento era evidente en ambos equipos y aunque México intentó buscar el gol al final del encuentro, nunca lo encontró e incluso hubo una jugada en la que el defensa hondureño parece jalar a Andrés Guardado dentro del área pero el silbante la dejó pasar. Tras la salida de Giovanni Dos Santos y “Chicharito” Hernández, el equipo mexicano perdió fuerza en el ataque y control en la media cancha, con muy pocos argumentos el equipo de Honduras consiguió un heroico empate a dos goles.

Con este resultado, se cumplen ya 20 años en que México no puede derrotar a Honduras como visitante, la última vez que se consiguió esto fue en 1993 durante las eliminatorias para el Mundial del Estados Unidos 94.

Por otro lado, Estados Unidos derrotó 1-0 a Costa Rica, mientras que Jamaica y Panamá empataron a un gol. La combinación de resultados coloca la tabla de posiciones de la siguiente manera: 1-Honduras (4pts.) 2-Estados Unidos (3pts.) 3-Panamá (2pts.) 4-México (2pts.) 5-Jamaica (2pts.) 6-Costa Rica (1pt.).

La Selección Mexicana suma dos puntos con sus dos empates ante Jamaica y Honduras, es cuarto lugar de la tabla y el próximo martes enfrentará a Estados Unidos en el Estadio Azteca a las 8:30 p.m. mientras que Panamá se mide ante Honduras y Costa Rica recibe a Jamaica.

Twitter: @urbano_mx

 

Captura de pantalla 2013-03-23 a la(s) 10.29.49 Captura de pantalla 2013-03-23 a la(s) 10.29.57

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s