No llega la victoria para el Tri

Por: César Villalba*

 

Este martes por la noche, la Selección Mexicana de Fútbol enfrentó al equipo de Estados Unidos en el Estadio Azteca, dentro de la eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014, siendo este uno de los partidos más importantes para conseguir la clasificación a la justa mundialista.

El resultado fue un empate sin goles en un partido con muy pocas oportunidades de gol, pues la defensa estadounidense jugó con una gran concentración e impedían a toda costa que el equipo mexicano pudiera jugar acorde a lo que acostumbra.

El equipo nacional tuvo solamente tres oportunidades: un disparo de Giovanni Dos Santos, un remate de “Chicharito” y el desvío de un defensa norteamericano que el portero logró contener y enviar a tiro de esquina, fue lo más cercano que el tricolor estuvo de anotar; sin embargo ninguna de ellas fue lo suficientemente precisa para que el balón entrara en la portería. Los estadounidenses sólo se acercaron dos veces a la meta de Guillermo Ochoa, pero nunca con verdadero peligro.

Otro factor polémico del partido resultó ser el arbitraje pues cada contacto de un jugador mexicano sobre algún estadounidense se marcaba como falta y para coronar, un jalón sobre “Chicharito” dentro del área no se marcó como penal, lo que despertó la furia del público y del técnico José Manuel De la Torre.

Después de este resultado, México suma tres empates en misma cantidad de partidos del hexagonal, ocupando el quinto lugar de la clasificación y sigue sin ganar en lo que va del 2013, por estas razones se empieza a sentir un nerviosismo porque el pase al Mundial está en verdadero peligro si no se consiguen victorias como local; pues ya también ante Jamaica se padeció lo mismo, la situación se complica e incluso el puesto del “Chepo” De la Torre estaría en riesgo.

En otros resultados, Panamá derrotó como local 2-0 a Honduras, mientras que Costa Rica hizo lo propio con el mismo marcador sobre Jamaica en San José; por lo que la tabla de posiciones queda muy pareja con Panamá en primer lugar con cinco puntos, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras están con cuatro unidades, México con tres y Jamaica al fondo con dos.

El próximo partido de México será el 4 de junio en la ciudad de Kingston ante Jamaica, tres días después viene la visita a Panamá y el 11del mismo mes recibirá a Costa Rica; jugando tres partidos en una semana para después viajar a Brasil y enfrentar la Copa Confederaciones. En este sentido, el técnico nacional y los jugadores deberán corregir muchos aspectos para conseguir los resultados y la clasificación a la Copa del Mundo.

 

Twitter: @urbano_mx

 

Captura de pantalla 2013-03-27 a la(s) 09.58.24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s