4ta reunión de los Países Miembros del G20

Sharira Abundez*

El Senado de la República realizará la 4ta reunión de Presidentes de Parlamentos de los Países Miembros del G20, en la Ciudad de México del 3 al 5 de abril.

Entre los asistentes están Australia, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Korea del Sur, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, y Turquía. Los países invitados serán Chile, Colombia y España.

Los temas a tratar son el sistema financiero y el combate a la corrupción, la recuperación económica y generación de empleo, seguridad alimentaria y estabilidad de los precios de las materias primas y finalmente elaboración de una legislación sobre el cambio climático y protección del agua.

La inauguración será dirigida por el Presidente de la Cámara de Arabia Saudita el 4 de abril, seguida por mesas de trabajo en las que se realizarán los debates. La clausura la llevará acabo el Jefe de la Delegación Rusa.

“Este es el evento de diplomacia parlamentaria más importante que se haya realizado en México” afirmó el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s