Robert De Niro y Paul Dano de estreno en México

Lucía Camacho*

La Obra Maestra

(Being Flynn)

Estreno: 05 de abril del 2013

Dirección: Paul Weitz

Protagonistas: Robert De Niro, Paul Dano y Julianne Moore

Todos somos un trabajo en progreso.

Nick Flynn (Paul Dano) es un neoyorkino de 27 años que recibe una llamada de su desparecido padre pidiéndole ayuda. Jonathan Flynn (Robet De Niro) un experto embaucador, taxista de oficio y escritor autoproclamado fue desalojado de su pequeño departamento y decide dejarle todo a su extraño hijo. Todo, menos el libro que lleva escribiendo más de veinte años, llamado “The Button Man”.

Después del breve reencuentro, padre e hijo se vuelven a ver en el refugio donde labora Nick. Ajeno a la realidad Jonathan se siente protegido por su desconocido vástago y actúa como si fuese un huésped en un hotel que sólo está para servirle a él.

Frustrado por la situación y la repentina relación con su padre, Nick descuida a sus amigos, su vida y su pasión: escribir. El trabajo en el refugio ya no le representa felicidad, la presencia de su padre lo orilla a abandonar el trabajo. La intranquilidad lo inunda y comienza a tener pequeñas regresiones a su niñez, con una madre empeñada en conseguirle un sustituto de padre y que después de muchos intentos, decide quitarse la vida.

En un intento de organizar su vida, Nick regresa a la escuela y obtiene su diploma. Los problemas y la desesperante presencia de su padre ya no lo aquejan y comienza a dar clases en un primaria local.

Superado el trauma, Nick buscar a su padre para obsequiarle una copia de su libro a lo que un celoso Jonathan responde dejándole leer la novela por la que lo abandonó. “Incoherente” así lo describe Nick.

Una película con falta de fuerza, Paul Dano hace lo que mejor le viene, un personaje inmerso en depresión, melancólico y solitario. De Niro no termina de cuajar y Juliane Moore se pierde en los recuerdos del hijo.

Si les gusta Paul Dano vean Gigantic. De De Niro vean Los Juegos del Destino y con Jualianne Moore Los Niños están Bien o Chlöe para que se distraigan un rato con ella y Amanda Seyfried.

Twitter: @luchiacamacho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s