Narco cesa, turismo no

SIN PELOS EN LA LENGUA

Miguel Ángel Lozano*

Aprovechando las vacaciones me puse a pensar acerca de la crisis violenta que aún enfrenta México. Paseando por la Bahía de Acapulco me pude dar cuenta que las calles de ese municipio están resguardadas por elementos de la Policía Federal y militares.

La verdad es que no se sabe si la vigilancia es buena o es mala. Quizás algunos piensen que es mala, en mi punto de vista es buena, nos da mucha seguridad, porque pensemos, algún lugar que esta inseguro está protegido, y si es inseguro es necesario que la justicia esté presente, evidentemente si hay seguridad, nos sentimos protegidos.

El punto es que cuando hay vigilancia la sociedad se siente bien y si se siente bien probablemente haya más consumo y con las vacaciones en su mero apogeo es indispensable.

Pasando a otro punto del mismo tema mucho se ha especulado la causa de la violencia, que si es causa de los vínculos de la policía municipal de Acapulco con el narcotráfico o que si hay una lucha de poderes entre carteles de la droga o que si la lucha contra el narcotráfico por parte del Gobierno Federal causó los problemas.

La única verdad es que ya hay quien resguarda la seguridad de los acapulqueños, está vigilada y estos días “santos” hubo mínimo una tregua y que bien porque los turistas no dudaron en ir a la zona turística y olvidarse de los problemas que existen en esta zona. Definitivamente el Gobierno federal está haciendo lo posible por tener un país sin violencia en donde la sociedad es “feliz” y ellos hacen sus bussines sin problemas.

Esperemos que con las “medidas” que el gobierno está tomando se logre terminar con las situaciones de violencia que se presentan todos los días en este bello y hermoso país.

A pesar de todos los inconvenientes que se produjeron el turismo sigue y eso no afecta a los mexicanos que con tal de divertirse hacemos lo que sea.

Twitter: @ANGEL_LOZZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s