Cerati en primera persona

Alicia Díaz*

Para quienes son fans de Soda estero y de quien fuera vocalista de esta banda Gustavo Adrián Cerati Clark, conocido como Gustavo Cerati, que desde el 15 de mayo de 2010, luego de sufrir un derrame cerebral, se encuentra en coma y bajo respiración mecánica.

Llegó a México un libro que ya está a la venta “Cerati, en primera persona” un trabajo de investigación realizado por la periodista argentina Maitena Aboitiz, que se ocupó de indagar información en notas periodísticas publicadas del año 1992 al 2010, donde musicalmente, abarcó el disco “Colores Santos” y su ultimo material discográfico “Fuerza Natural”.

La periodista también recurrió a fuentes de otros países, por eso también contienen algunos extractos de notas hechas en México. Maitena es una conocida productora y locutora de rock en Argentina, que está empapada del rock de su país. Además de ser una de las voces que más impulsa el rock en español, desde diferentes contextos, Maitena cuenta con otro libro titulado ”Antología del Rock Argentino”

El prólogo está escrito por la cantante colombiana Shakira, donde se muestra la amistad que llevaba con el músico argentino, pero para los fans es un poco difícil no pensar en este prólogo, pero no hay dejar de mencionar que Shakira y Cerati eran amigos, y el compuso varias canciones para la cantante.

Un libro lleno de sorpresas y totalmente recomendable para quienes son fans de Gustavo Cerati y para quienes no conocen su legado musical.

Twitter: @liademiel

Anuncios

2 comentarios en “Cerati en primera persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s