Nicolás Maduro gana comicios electorales en Venezuela con 50.6% de los votos

Miguel Ángel Lozano
@ANGEL_LOZZ

El candidato oficialista de Venezuela, Nicolás Maduro, ganó las elecciones en este país con el 50.6% de las preferencias, a diferencia de su competidor más cercano, el opositor Henrique Capriles, que se queda con un 49.07%, según el primer reporte oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En conferencia de prensa, la presidenta de este Consejo, Tibisay Lucena, mencionó que estas tendencias son ‘irreversibles’, al tiempo que felicitó al pueblo de venezolano por “esta jornada electoral, tranquila y pacífica”.

Al término de la conferencia de prensa de la Presidenta del CNE, Nicolás Maduro dirigió un mensaje ya como Presidente Electo de Venezuela en donde mencionó que el candidato de la oposición Henrique Capriles lo llamó para hacer un pacto y afirmó que si el candidato de la oposición quiere que se haga una auditoría, se hará, porque no tiene miedo y confía en el sistema electoral de Venezuela, en la llamada le mencionó que si el pueblo eso quería, había que respetarse la decisión de la mayoría.

Comentó también los casos de países en los que se ha perdido la presidencia con muy poca diferencia en porcentajes, mencionó Estados Unidos y México; en el caso de éste último precisó que la izquierda en 2006 aprobó y no rechazó los resultados que se dieron.

Invitó también al que no votó por él a unirse para trabajar por Venezuela, y declaró que el triunfo que obtuvo fue ganado y trabajado.

Llamó a los sectores sociales, políticos a la paz, la unión y el dialogo para hacer patria y garantizar los derechos sociales de los trabajadores y el país avance. “El rumbo sigue siendo el socialismo, para desechar los antivalores perversos y malos del maldito capitalismo”.

“Confío en el Sistema electoral y si quieren que se haga auditoría se va a hacer, pero cuidado y sea mayor el triunfo al que se mencionó”, indicó el Presidente Electo. También prometió pobreza cero para 2019. Así como lo había propuesto el Ex Presidente Hugo Chávez. “No habrá chantaje y creo en la paz, para el desarrollo de la paz, para el socialismo y asegurar paz”.

“Se intentó sabotear las elecciones pero de eso hablaré más tarde” “Nadie se podrá meter en los resultados de Venezuela y ahí de aquel que se intente meter, porque Venezuela se respeta.”

El Presidente interino y ahora Presidente electo Nicolás Maduro terminó su discurso con el Himno Nacional de Venezuela, el cual cantó junto con todas las personas que acudieron a su mensaje.

Anuncios

Un comentario en “Nicolás Maduro gana comicios electorales en Venezuela con 50.6% de los votos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s