Se registran explosiones en el Maratón de Boston

Lucía Camacho

@luchiacamacho

El lunes por la tarde, durante el Maratón de Boston en Massachusetts se registraron dos explosiones. Cerca de la la línea de meta y al momento en que decenas de personas atravesaban la zona se dieron los estallidos.

Hasta el momento la cifra oficial de heridos asciende a 49 y los fallecidos a 2, aunque los hospitales locales reportan que son más de 100 los atendidos a causa del incidente. La imágenes de la zona muestran manchas de sangre en el suelo, gradas caídas y a los heridos siendo llevados a los hospitales más cercanos.

A través de su cuenta de Twitter, la policía de Boston informó que sólo fue una explosión, mientras que los testigos y prensa que acudió al tradicional maratón de Día del Patriota, aseguran que fueron dos las detonaciones.

Más tarde la Biblioteca dedicada al presidente No. 35 de los Estados Unidos, John F. Kennedy informó que en sus instalaciones se registró otra explosión, que la policía está tratando como un incidente relacionado. Hasta el momento no se ha hablado de ataques terroristas, pero el ex presidente de México, Felipe Calderón, quien se encontraba a varios metros del lugar afirmó en su cuenta de Twitter que siendo lugares simbólicos se trata claramente de atentados.

Google puso a disposición de los usuarios de internet un buscador de personas que se encontraban en el maratón. http://google.org/personfinder/2013-boston-explosions/ y existe una línea telefónica en donde se pueden pedir datos sobre los heridos o asistentes, 001617 635 45 00.

https://vine.co/v/bFdt5uwg6JZ

*Video que muestra el momento de la explosión

ACTUALIZACIÓN

Las autoridades federales de Estados Unidos ya están tratando las explosiones como ataques terroristas.

Anuncios

Un comentario en “Se registran explosiones en el Maratón de Boston

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s