Barcelona y Madrid aplastados en la Champions League

César Villalba

@urbano_mx

 

Este martes arrancaron los partidos de ida de las semifinales de la UEFA Champions Legue con el encuentro entre el Bayern Múnich y el Barcelona que se jugó en la Arena de Múnich. Un duelo que generaba mucha expectación por el buen momento que vive el conjunto alemán y la alta calidad de los catalanes que no viven su mejor momento.

El Bayern Múnich mostró un parado táctico bien definido con una marcación muy fuerte sobre Lionel Messi desde medio campo, aunque privilegiaba el orden defensivo, siempre tuvo claridad en el ataque; de modo que Barcelona se vio rebasado en todos los aspectos dentro del terreno de juego.

Los alemanes se impusieron con un marcador de 4-0 con goles de Thomas Müller, Mario Gómez y Arjen Rooben; los blaugranas no fueron capaces de generar una oportunidad de gol y la defensiva se descompusieron ante el potencial ofensivo del Bayern. La polémica se hizo presente con el arbitraje, pues aparentemente hubo falta antes del segundo y tercer gol, sin embargo la exhibición del Bayern ha sido una de las mejores de su historia.

El Barcelona está obligado a ganar por cinco goles de diferencia para acceder a la final, lo cual luce muy complicado, sin embargo tiene el antecedente de la remontada sobre el Milán en octavos de final.

Este miércoles el Borussia Dortmund recibió al Real Madrid y obtuvo otra sorpresiva victoria de 4-1, el conjunto merengue no se encontró nunca en el terreno de juego y los alemanes aprovecharon cada jugada de ataque que fabricaban y se mantuvieron ofensivos durante todo el partido.

Los cuatro goles del Borussia fueron anotados por el polaco Lewandowski, haciendo historia, pues nunca ha habido un jugador que anote tal cantidad de goles en un partido de estas instancias en Champions League.

Durante el primer tiempo, los alemanes fueron superiores aunque no se fueron con ventaja pues Cristiano Ronaldo consiguió el empate a uno para el Madrid, sin embargo los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron desastrosos para el conjunto español y ente la inspiración de Lewandowski y la desconcentración de Xavi Alonso que regaló un penal, se decretó la goleada de 4-1.

El Real Madrid consiguió anotar un gol como visitante, lo cual le da ciertas esperanzas, pero está obligado a ganar 3-0 en el partido de vuelta si quiere acceder a la final, lo cual luce complicado aunque no al nivel de dificultad que tiene el Barcelona frente al Bayern Múnich.

Los partidos de vuelta se jugarán el 30 de abril y 1 de mayo en tierras españolas, cabe señalar que nunca un equipo ha remontado una diferencia de cuatro goles en Champions League. Los equipos alemanes se encuentran muy cerca de la final que se disputará el 25 de mayo en Wembley.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s