Colgándose del éxito del cine

BAJO EL SEGUIDOR

Gad Gijón

@gadgijon

 

Queridas criaturitas gustosas por el teatro, esta semana les tengo un tópico que nos acerca más al séptimo arte, y claro, me volveré a quejar del teatro decadente que se está haciendo, ahora no me pondré en contra de los actores, puesto que ellos son sólo personas buscando un trabajo en el medio.

Y bueno, ya eché mucho choro, adentremos al problema. En la actualidad hay muchos productores que saben que se acerca un éxito en taquilla del cual se ha hecho o puede hacerse una versión teatral casos como: Chicago, Dreamgirls, Hairspray, El Graduado, La Bella y la Bestia, A Chorus Line, Les Miserables, por mencionar algunos donde primero se hizo su versión teatral y luego fue llevado a la pantalla grande o viceversa, a partir de estos filmes muchos productores han pensado y se han colgado de este éxito.

Ustedes dirán: “¡Pero cómo eres exagerado!”, y sí, en efecto, soy un poco exagerado, pero en este tema me di a la tarea de buscar este tipo de producciones que se cuelguen del éxito de cartelera, en este caso, “Oz el poderoso”, cinta que es precuela de “El mago de oz” película protagonizada por Judy Garland, dirigida por Victor Fleming y basada en el libro de L. Frank Baum, donde narra la historia de una niña llamada Dorothy que vive en Kansas y bla, bla, bla, si quieren saber más al respecto de la historia compren el libro y léanlo, recuerden acaba de pasar el día del libro.

Y bueno, al buscar obras me lleve una gran sorpresa que les compartiré mis pequeños teatreros haciendo algo que denominaré el top 4 para llegar a ciudad Esmeralda. En cuarto lugar tendremos a CAT, productora teatral de Edgar Castañeda, que casualmente harán su obra “El mago de oz” el 27 de Abril, el fin antes del día del niño, un poco tarde pero se cuelgan del éxito de la obra, pasaremos en el puesto número tres con la producción de Alan Medina, llamada “El Mago de Oz: El musical”, clásica historia presentada en el Teatro Arlequín por varios años que durante la promoción del filme extrañamente aumentó la producción de banners en redes sociales, ¿Curioso no lo creen?.

Pasamos al lugar número dos, Stage Door, productora con pocos años de fundación donde algunos de los productores pusieron en escena “¡Qué Plantón!” hace un par de años en México, ellos decidieron arrancar con la preproducción de su obra “Oz, el musical” cuando salió el filme en las salas mexicanas, misma que se estrenaran en dos o tres semanas donde ya anunciaron que la bruja del oeste será encarnada por Natalia Sosa, una chica conocida en el medio musical con buena voz y gran presencia escénica. Y ahora nuestro primerísimo lugar la Compañía teatral Fragmentos, los cuales presentarán “El Mago de Oz: El musical.”, ustedes dirán a que se debe que ellos tengan el top número 1, sencillo, ellos hicieron el casting en Acapulco cuando salió la película, con el fin de tener gente en su elenco, anunciando que sería basado en la película que recién se estreno.

Señores productores yo entiendo que hacer teatro es difícil, que la gente no va a verlos, pero por favor, si ustedes son generadores de empleo, contraten un buen publicista para que les llene el teatro, no se cuelguen del éxito de películas de renombre. Bastante trabajo le cuesta a las distribuidoras hacerlas atractivas en una cultura que no siente empatía con los musicales como para ser tan ruines y miserables… y hablando de miserables puntualizaré con que este no es el único caso, también hicieron los mismo con “Les Miserables”, donde una compañía de la cual no diré su nombre, tuvieron temporada mientras estaba la película en salas, lo cual fue peor, puesto que la gente pensaba que era lo mismo. Pero eso lo abordaré en otro momento. Con esto me despido, ahora exigiendo a los productores que se pongan a hacer su chamba correctamente y contraten el talento requerido no sélo en escena sino en cuestiones de producción. ¡He dicho!.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s