Monterrey gana el clásico regio y Querétaro desciende

César Villalba
@urbano_mx

Este fin de semana se disputó la jornada 16 del torneo Clausura 2013 de la Liga MX, sólo falta una fecha más por disputarse y ya están definidos la mayoría de los equipos que clasificarán a la liguilla, de igual manera el problema del descenso parece tomar un rumbo definitivo.

Rayados de Monterrey ganó el clásico regiomontano a los Tigres con marcador de 1-0 y el gol fue anotado por Leobardo López. De esta manera, los Tigres dejaron de ser primer lugar de la tabla y los rayados se acercan a la liguilla.

América venció 4-2 como visitante al Pachuca, luego de ir perdiendo 2-0 se recuperaron y con tres goles de Benítez revirtió la situación y se apodera del liderato general. El Cruz Azul ganó 1-0 al Santos Laguna y se mete entre los clasificados a la liguilla, mientras que Pumas derrotó a Jaguares 3-0 en Ciudad Universitaria, amarrando también el pase a la fase final.

Las Chivas cayeron en casa 2-1 frente a Querétaro que necesita un milagro para mantenerse en primera división, pues Atlas y Puebla empataron a un gol. Gallos Blancos y Puebla se enfrentan la próxima semana, Querétaro necesita ganar por más de 10 goles de diferencia para salvarse del descenso; por lo que algunos dan por finiquitado este asunto.

En otros resultados, León venció 1-0 al Atlante, aunque los dos están fuera de la competencia, Monarcas derrota 2-1 al Toluca y afianza su pase a la liguilla, mientras que los diablos han quedado eliminados. Por su parte, el campeón Tijuana cayó 1-0 ante San Luis, perdiendo cualquier esperanza de clasificar; cabe señalar que desde el Apertura 2009 no se veía que el campeón y subcampeón no clasificaran a la liguilla.

El próximo fin de semana se juega la última jornada del torneo regular y aunque ya están listos casi todos los equipos que entrarán a la liguilla, las posiciones aún pueden variar, la semana que entra conoceremos quienes se enfrentarán en la fase final del campeonato. Por otra parte, Querétaro es casi un hecho que se irá a la liga de ascenso, sólo una victoria histórica mandaría al Puebla a la segunda división.

20130429-093930.jpg

20130429-093947.jpg

20130429-093956.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s