YouTube: Plataforma de celebridades. Segunda parte

Aketzali Abundez
@sgma

Hace una semana fue la primera parte de algunas celebridades que salieron de este famoso portal de videos, pasamos por Justin Bieber hasta Darren Criss, a continuación la segunda parte:

PSY

Este coreano se hizo famoso por la peculiar coreografía y su pegajosa canción “Gangnam Style”, todo el mundo imitaba el “paso del caballo” y trataba de cantar lo que PSY decía ya que sólo pocas palabras estaban en inglés. Pero aunque no lo crean Park Jae-sang (PSY) estudió música en Estados Unidos, incluso ya mantenía una carrera musical desde el 200 en Corea del Sur.

Fue hasta que “Gangnam Style” fue subido a YouTube y se hizo viral, incluso se hizo otra versión de video de esta “melodía”. De los triunfos que el “nagman, ganga, magna, lo que sea style” logró, fue récord en internet por ser el video más visto en YouTube. El OSO fue cuando este Surcoreano tuvo que pedir disculpas por canción que hizo sobre matar Yankees.

En la actualidad, ya lanzó otro sencillo llamado “Gentleman” donde está usando la misma fórmula, es decir, canción pegajosa, video absurdo, y la coreografía chistosa. ¿Ustedes creen que pueda superar al “Gnagman Style”?.

Rebecca Black

Así como hay cosas buenas, hay cosas malas que jamás en la vida debieron hacerse famosos, un ejemplo de ello es está niña. ¿Por qué? Para empezar su voz súper auto-tuneada, la letra, el video, ¡Todo!. Pero no hay que ser duros, pues lo crean o no, la canción logró estar en la lista Billboard Hot 100 , en New Zealand Singles Chart y UK Singles Chart, incluso Katy Perry la invitó a participar en su video “Last Friday Night (T.G.I.F.)”.

Dato Curioso: Como es mitad mexicana, en Mayo del 2012, visitó Morelos como parte de promoción de la campaña del ahora Presidente Enrique Peña Nieto. ¿?

The Gregory Brothers

Estos chicos son un “grupo musical” integrado por tres hombres y una mujer, se caracterizan por la serie de video denominados “Auto- Tune The News” que así como el nombre lo indica, toman una noticia y la hacen canción. Saltaron a la fama por un video en particular llamada ”The Bed Intruder Song” donde originalmente aparecía Antoine Dodson platicándole a una reportera sobre el intento de violación de su hermana.

La canción logró entrar en el Billboard Hot 100 y UK Singles Chart.

En esta serie de videos han contado con celebridades como Joel Madden (Good Charlotte), T-Pain y Weezer.

En el 2010, el mismo año en el que subieron a la red “The Bed Intruder Song” , participaron con una serie de clips de video para la 83 edición de los premios Oscar donde auto-tunearon a Emma Watson, Rupert Grint, Robert Pattinson, Woody (Toy Story), etc. incluso este segmento los hizo acreedores a una nominación para los Grammy en el 2011 en la categoría “Outstanding Short-Form Picture Editing.”

Así que hay que grabarnos cantando o lo que sea que hagamos, subirlo a la red y hacerlo viral, pues en una de esas a alguien le gusta, nos contrata y nos hacemos ricos y famosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s