Ahora defienden a la mujer… Cavernícola

BAJO EL SEGUIDOR
Gad Gijón
@gadgijon

Mis pequeños teatreros qué gusto volverlos a tener leyendo estas líneas donde expongo mis extraños y confusos puntos de vista. En esta ocasión tuve el honor de ir al primer previo de la puesta en escena “Defendiendo a la mujer cavernícola” un texto de Emma Peirson traido a México por Ocesa teatro.

Y bueno ustedes recordaran que hace algunos años se dio un fenómeno teatral a cargo del talentosísimo actor César Bono, “Defendiendo al cavernícola” obra que evidentemente enaltecía al género masculino y como ya saben, todo en este mundo tiene su contrario, he de ahí la razón por la que surge esta puesta teatral, defender a la mujer. Pero no vayan a pensar que es una obra femenistita, toda revolucionaria o algo por el estilo, al contrario, esta puesta nos permite conocer a las mujer, qué hay detrás de ese ser hermoso que despierta a lado de su marido cada mañana luciendo despampanante, claro, de una forma completamente humoristica.

Ahora bien, la función se compone de una mujer exponiendo un monólogo, así tal cual, en mi caso esa mujer fue Lolita Cortés, la ya tan conocida reina de los musicales, que nos demuestra su lado histriónico, y claro ustedes ya estarán pensando que voy a defenderla a capa y espada, pues no.

Por que lolita tuvo sus detalles y errorcillos, y es comprensible pues era la primera vez que se presentaba la obra al público y las reacciones son fundamentales para saber qué cosas hay que adecuarle a la puesta. Sin embargo salió a flote y debo reconocerlo, la mujer sola llena el escenario, sabe manejar bien la comedia y como enganchar al público. Sin embargo el personaje que nos expone en escena es similiar al creado para la puesta “Dulce Caridad” donde interpretaba a la protagonista con nombre homónimo al título de la obra. Creo yo, pudo darnos más en escena.

Sin embargo recomiendo ampliamente la obra pues te hace reir dos horas, pero les advierto que es un relajo llegar al teatro aunado a que hay tres centros comerciales en las cercanías del lugar donde en ninguno de ellos te dan referencia del teatro, así que cuidado, también porque podrían darse cuenta que ser mujer es algo más complicado de lo que parece y de lo que muchos se burlan tontamente. ¡He dicho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s