El soundtrack de ‘The Great Gatsby’

Lucía Camacho

@luchiacamacho

 

Ya casi llega el estreno de The Great Gatsby, adaptación fílmica de la novela de F. Scott Fitzgerald que habla de la opulencia de los años 20, la vida de Jay Gatsby y lo envolvente que puede ser para los ajenos, ese estilo. La productora de la cinta ha pedido que no se hable sobre aún sobre ella, esto incluye críticas antes del 15 de mayo; día que abre el Festival de Cannes.

Es por eso que les presentaré la música, sí, dentro de la película hay hip-hop, algo muy extraño para un filme ambientado en los años 20 en donde el jazz era la música por default. A Jay Z, sí, el rapero, se le encomendó crear el soundtrack. El resultado una mezcla de hip – hop y jazz que atrapará a los más incrédulos.

El productor y multiganador de premios Grammy, se encargó de fichar a Jack White, André 3000, Beyoncé, Lana del Rey, Sia, Florence + The Machine, Will.I.Am, Gotye, entre otros. A Leonardo DiCaprio se le cuestionó sobre la inclusión del creador de 99 Problems al proyecto “No hay gran diferencia entre el jazz y el hip – hop. El Jazz fue música que se filtró desde las calles y todo mundo la escuchaba y se volvió popular en su tiempo y el gran maestro de ceremonias de nuestro tiempo es  Jay Z y es por eso que Baz le llamó. Lo fusionó con el jazz y creo que fue una decisión brillante, Jay Z tiene una gran relación con Jay Gatsby porque como él se reinventó.”

Involucrar a un artista como Jay Z y pedirle que haga fusiones con jazz es una decisión muy valiente, porque es muy difícil equivocarse, muy al estilo de Marie Antoinette de Sofia Coppola en donde utilizó música ajena a la época que retrataba, Baz Luhrmann se vuelve a arriesgar y digo “vuelve” porque con Moulin Rouge lo intentó. Logró adaptaciones de Nirvana, David Bowie y Elton John, trajo de regreso el musical. 

El que promete ser un soundtrack para la historia, esperemos no le reste méritos a la película. Sin más les dejo algunas canciones que se incluyen en El Gran Gatsby.

100 Bill $.- Jay Z

Haciendo alusión al estilo de vida de Jay Gatsby, el otro Jay… Z creó lo siguiente.

 

Back to Black.- André 3000 y Beyoncé

Hay muchos detractores de esta canción, pero no hay que negar la capacidad del ex miembro de Outkast y la señora Beyoncé con su susurrada “I love you much, is not enough, i love blow and you love puff…”.

 

Bang Bang.- Will.i.am

A pesar de que al rapero se le ha criticado en últimos días por el supuesto robo de unas de sus canciones, es innegable que el principio de la canción queda perfecto.

 

A Little Party Never Killed Nobody.- Fergie + Q Tip + GoonRock

Perfecta para comenzar con un pequeño dejo de nostalgia de Charleston.

 

Young and Beautiful.- Lana del Rey

De las canciones principales para la película, Lana del Rey se está ganando el respeto de expertos.

 

Over the Love.- Florence + The Machine

Es la segunda vez que la banda inglesa compone para una película, la primera para Blanca Nieves y el Cazador casi le gana una nominación al Oscar, tal vez, con ésta sea considerada una vez más.

 

Crazy In Love.- Emeli Sandé

Cover de la canción más famosa de la pareja Jay Z/Beyoncé, pero esta vez en un estilo jazzero.

 

Love is Blindness.- Jack White

Cover de U2 y que se puede escuchar en el tráiler.

 

Kill and Run.- Sia

La voz de la canción Titanium se incluye en el soundtrack, ¿les recuerda un poco a una ganadora de Grammy y Oscar? cof, cof, Adele.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s