La liguilla inicia con clásicos

César Villalba
@urbano_mx

Este miércoles comenzó la liguilla por el título del torneo Clausura 2013 de la Liga MX, el plato fuerte de los cuartos de final son los enfrentamientos entre América y Pumas, así como el clásico regiomontano entre Tigres y Monterrey, series con las que comenzaría la lucha por el campeonato.

En el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el América se impuso 1-0 a los Pumas con gol de Raúl Alonso Jiménez a pase del ecuatoriano Christian Benítez. El partido se tornó parejo durante una buena cantidad de tiempo, pero los americanistas siempre fueron más claros en sus llegadas, en cambio el conjunto universitario nunca pudo clarificar ninguna jugada a pesar de que en la segunda mitad mostró gran intensidad en su juego.

América manejó el partido a su conveniencia, pues se puso al frente antes de la media hora de partido, de modo que administraron su ventaja pero siempre mantuvieron posibilidades de atacar, Pumas hizo buen trámite de partido sin cristalizarlo en el marcador. Los porteros de ambos equipos también contribuyeron a que no hubiera más goles, el partido de vuelta será el próximo sábado en el Estadio Azteca, al América le basta un empate para avanzar a semifinales, mientras que los universitarios están obligados a ganar anotando dos o más goles.

En el Tecnológico de Monterrey, los Rayados vencieron a los Tigres 1-0 con gol de Humberto Suazo, el equipo rayado fue muy superior en el primer tiempo, anotó a los 20 minutos pero no pudo ampliar su ventaja ante unos desconcertados Tigres. Para la segunda mitad, los felinos tuvieron dos remates al arco atajados espectacularmente por el arquero Jonathan Orozco, el juego se sentía más parejo, sin embargo el marcador no se movió.

La vuelta del clásico regio se jugará en el Volcán Universitario de Nuevo León el próximo sábado, Monterrey tiene la ventaja pero a Tigres le basta ganar 1-0 para avanzar por posición en la tabla, con el empate, Rayados estará en semifinales. El mayor inconveniente para los felinos es no haber marcado como visitante pues podría ser criterio de desempate.

Este jueves por la noche se jugarán los partidos de ida entre Santos y Atlas en Torreón, al igual que Cruz Azul contra Monarcas en el Estadio Azul. Dichos partidos se espera que sean parejos y aunque no generen tanta audiencia como los del miércoles, la paridad entre los equipos los vuelve más atractivos.

20130509-093008.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s