La Liguilla continúa: Espectacular victoria del Cruz Azul

César Villalba
@urbano_mx

La noche de este jueves continuó la liguilla del Clausura 2013 de la Liga MX con grandes emociones y alta calidad de juego en la cancha, el espectáculo estuvo presente y todos los equipos sueñan con el título del fútbol mexicano.

En el Estadio Azul, la máquina celeste derrotó 4-2 a Monarcas en un partido con gran intensidad, emociones y sobre todo muchos goles, además, aproximadamente al minuto 70 se produjo un apagón en el inmueble que detuvo el juego durante 22 minutos que tuvieron que reponerse al final.

Monarcas sorprendió cuando a los dos minutos se puso al frente del marcador con gol de Héctor Mancilla, después de un rato pudieron hacer el segundo pero desaprovecharon la oportunidad, aunque los michoacanos jugaban bien durante los primeros 30 minutos, Cruz Azul encontró el empate y a partir de ese momento cambiaron las circunstancias, pues los cementeros se lanzaron con todo al ataque e impidieron que Morelia desarrollara su juego.

Para el segundo tiempo, la máquina controló el partido, generó buenas oportunidades de anotar y antes del apagón consiguieron dar la vuelta con goles de Christian Giménez y Teófilo Gutiérrez. Después de reanudar el encuentro cayó el cuarto gol por conducto de Pavone, minutos más adelante, Monarcas encontró un segundo gol tras un error del defensa Julio César Domínguez que estuvo cerca de salvar el arquero Corona, pero el balón terminó dentro de la portería.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Morelos y aunque el Cruz Azul tiene ventaja, los dos goles como visitante de Monarcas hacen que los michoacanos necesiten anotar sólo dos goles para avanzar, mientras los azules estarían en la siguiente fase con un empate o incluso perdiendo por un gol de diferencia. La máquina mostró un gran nivel de juego y suma seis triunfos consecutivos, confirmando ser el que tiene mejores números en los últimos partidos entre los ocho equipos.

Por otra parte, en Torreón, Santos Laguna y Atlas empataron a cero goles, el equipo de Santos realizó gran cantidad de tiros a gol que salieron desviados o fueron atajados por el portero Miguel Pinto, mientras que los rojinegros mostraron intensidad pero poca profundidad y casi no generaron llegadas de gol.

El delantero Oribe Peralta no pudo jugar el encuentro debido a una lesión, lo cual pareció ser un factor en la ofensiva de Santos que no consiguió marcar gol, sin embargo el portero de Atlas fue la figura del encuentro.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el Estadio Jalisco y con el empate no se vislumbra un ganador de la serie, simplemente el triunfador avanzará a semifinales, en caso de un empate sin goles Atlas estaría adentro por la posición en la tabla, pero si se diera una igualada con goles, los laguneros irían a la siguiente fase por criterio de gol como visitante.

20130510-112256.jpg

20130510-112310.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s