Reforma Financiera

Sharira Abundez
@urbano_mx

El día 08 de mayo se llevó acabo la presentación de la Iniciativa de Reforma Financiera en marco de los acuerdos del “Pacto por México” , los asistentes fueron el Presidente de la República Enrique Peña y los dirigentes nacionales de los partidos políticos César Camacho Quiroz, (PRI), Jesús Zambrano (PRD) y Gustavo Madero (PAN) .

En esta reunión el Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray hizo la presentación de la reforma

Esta consiste en 13 iniciativas y en modificaciones a 34 leyes en materia económica, con el objetivo de “que haya más crédito y sea más barato” lo afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Los cuatro temas a abordar son la Banca de Desarrollo, regulación de las instituciones bancarias a través de la Condusef, dar facilidades de créditos, y fortalecimiento del sector financiero.

Se desea fomentar, incluir y otorgar créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes), para su modernización y crecimiento de este sector, con la finalidad de continúen generando empleos, ya estas sólo tiene acceso al 15 por ciento de los créditos, cuando las pymes son las que generan el 74 por ciento de los empleos en nuestro país.

El segundo objetivo es facultar a la Condusef ( Comisión nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras) de autoridad para que vigile la relación de entre bancos y los usuarios del servicio emitiendo recomendaciones para la mejora de los servicios financieros.

Finalmente con esta Reforma se desea asegurar la solidez del sector financiero, ya que entre las modificaciones se promueve el otorgar mayor número de créditos con una tasa de interés baja para que sean accesibles a las familias mexicanas, lo cuales le permitirán “acceder a bienes de consumo duradero y formar un patrimonio para toda su vida” afirmó el Presidente Peña Nieto.

Ahora esta iniciativa de ley es enviada a la Cámara de Diputados para que sea estudiada, discutida y en su caso aprobada en el Pleno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s