La emoción de la Liguilla y las semifinales listas

César Villalba
@urbano_mx

Este fin de semana se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2013 de la Liga MX, los clásicos entre América y Pumas, así como el Tigres-Monterrey acapararon la atención del público, ahora sólo cuatro equipos quedan en la competencia por el título del fútbol mexicano.

En el Estadio Azteca, las Águilas del América vencieron a los Pumas con marcador de 2-1, sumando un global de 3-1 y consiguieron su pase a las semifinales. El partido tuvo momentos de gran intensidad, sobre todo después de que Pumas tomó ventaja antes del descanso y sólo requería de un gol para avanzar, sin embargo los americanistas controlaron la situación consiguiendo el empate en la segunda mitad.

Los universitarios no lograron generar ninguna opción clara y en la desesperación de encontrar la anotación, descuidaron la defensa y al último minuto Christian Benítez anotó el gol que los eliminó del campeonato. De esta forma, América se impuso una vez más y clasifica a semifinales.

En el Volcán Universitario de Nuevo León, los Tigres recibieron a Rayados de Monterrey, el equipo felino logró ponerse en ventaja en los primeros minutos y así empatar el marcador global, pero minutos más tarde un accidental autogol de Israel Jiménez cambió las circunstancias del partido, dándole la ventaja de nuevo a Monterrey; por lo que Tigres necesitaba un par de goles para avanzar.

Monterrey se dedicó a manejar el partido y a defenderse, aunque hubo un par de ocasiones claras de cada equipo, el marcador no se movió y con el global de 2-1, Rayados consiguió su pase a semifinales.

Monarcas y Cruz Azul brindaron un gran espectáculo en el Morelos, el primer tiempo estuvo lleno de ocasiones claras de gol por parte de ambos equipos, la ventaja de los azules condicionaba totalmente el encuentro para que el primer gol que cayera definiera el rumbo de la eliminatoria. Los michoacanos consiguieron la anotación al minuto 44, por lo que la diferencia en el marcador global era de un gol.

Para la segunda mitad, Monarcas tuvo la pelota y se jugó cerca de la portería de Cruz Azul, mientras que los cementeros perdieron conexión entre el medio campo y la delantera, lo cual impidió que generaran más opciones de gol, dedicándose a defender y cuidar el marcador. A pesar de la victoria de 1-0 para Monarcas, el global fue de 4-3 a favor de la máquina que se instala en las semifinales.

En el Estadio Jalisco, Atlas y Santos también dieron un juego lleno de emociones, pues los rojinegros se pusieron adelante del marcador en los primeros minutos para romper el empate a cero que arrastraban desde el juego de ida, sin embargo los laguneros reaccionaron pronto y minutos después encontraron el empate que les daba el pase por gol de visitante.

Atlas jugó la mayoría del encuentro con un hombre menos, tras la expulsión del portero Miguel Pinto, condicionando el partido para los rojinegros. En la segunda mitad, Santos aprovechó los espacios y por vía del contra ataque logró ponerse en ventaja con gol de Darwin Quintero, quien al último minuto conseguiría una tercera anotación que dejaría el marcador 3-1 a favor de los laguneros que avanzan a la siguiente ronda.

Las series de semifinales que se jugarán esta semana serán: América-Monterrey y Cruz Azul-Santos, generando gran expectación por la experiencia que tienen los cuatro equipos en instancias finales, aunque sólo Santos y Monterrey han conseguido levantar la copa en los últimos años, América tuvo un buen torneo y Cruz Azul arrastra gran inercia después de ganar la Copa MX.

20130513-095920.jpg

20130513-095932.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s