Los 5 Si y los 5 No de ‘Iron Man 3’

PUNTOMETRO PALOMERO

José Iván Ruiz Trejo

@eldesconocido

 

Espero les guste esta nueva sección que he hecho para comentar los estrenos más importantes y darles los puntos buenos y malos y una conclusión de que si es respetable de ver o no. Hoy empezamos con la película que rompió las taquillas estas semanas que fue “Iron Man 3” (2013) dirigida por Shane Black y protagonizada por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow.

 

 

Los 5 Si:

1.- La historia es simple y sencilla. Tony Stark en una revisión del pasado nos cuenta qué ha pasado con Iron Man después de los sucesos en Nueva York con Avengers, sus crisis de ansiedad y su nueva relación con Pepper. Además de que hay nuevo terrorista en el mundo llamado “El Mandarín” que está cometiendo actos infames con una nueva arma que sorprenderá a todos. Nada mal la premisa y nada mal las consecuencias a las que lleva.

2.- Robert Downey Jr. técnicamente ha convertido al personaje de Tony Stark en su alter ego. Recordemos que el pasado turbulento del actor lo había alejado de tener un legado como el que se le pronosticaba al inicio de su carrera. Pero logró quitarse todos esos estigmas y ahora es indispensable para Iron Man y para la misma Marvel. Sublime, con los chistes necesarios y con la arrogancia de siempre. Ya con su presencia, el boleto del cine se paga solo.

3.- Parecería un punto malo pero no lo es: seguir la línea de “Avengers”(2012) es muy interesante. No nada más para el futuro de las otras películas de superhéroes de Marvel (recordar que en Noviembre ya viene “Thor 2”) sino además porque queremos saber más sobre esa segunda parte. Por ahora, sólo podemos ver las consecuencias del evento de Nueva York y lo que esto significa para el billonario en su forma de actuar y trabajar en su nueva armadura.

4.- Don Cheadle es un actorazo. Nominado varias veces al Oscar y con experiencia tanto en drama como en comedia no tiene desperdicio hoy como War Machine o Iron Patriot. Guy Pierce es sinónimo de buenas actuaciones, ahora como Aldrich Killian, un científico al que Stark desprecia y después aparecerá como un exitoso empresario. Ben Kingsley tiene un papel bastante sorpresivo como “El Mandarin”, véanlo por ustedes mismos. Por lo demás ya sabemos el nivel de Paltrow no disminuye (hace rato que no la veo actuar como tal) y el elenco como Jon Favreau y Rebeca Hall dan soltura a los principales.

5.- Quizá la película de Iron Man con mucha profundidad en la vida de Stark como persona más que como el superhéroe. Acción y diversión en todo momento. Sobre todo es la más cómica de las películas de la saga. No afloja y tiene un desenlace bastante bueno. Nada reprochable.

Los 5 No:

1.- Shane Black no logró en muchos sentidos captar lo que Favreau (que ahora sólo está en el lado actoral) si entendió en las primeras 2 películas. Sé que tiene mucha experiencia en acción al estilo escrito (si no vemos sus trabajos anteriores como “El ultimo boy scout” o “Arma Mortal”) pero se le ve todavía lo novato en su dirección. Se le cae el filme varias veces y eso les disgustó a una parte del público.

2.- Escenas bastante olvidables algunas. Otras bastante memorables (hay frases buenísimas de Stark hasta para aplicar en la vida diaria, lo juro). Siento que hay 20 minutos que pudieron recortarse sin problemas (incluida una de acción sin ningún sentido) y unas que se pudieron modificar para darle más fluidez a la historia.

3.- Gwyneth Paltrow. ¿Ya se le olvido actuar? Pocas veces había visto a la actriz flojearle tanto en una cinta. Creo que los buenos tiempos de esta figura ya pasaron. Es lo peor del filme para mi gusto.

4.- Como villano Guy Pierce es muy bueno… ¿Pero qué paso con los demás? Kingsley trabaja impresionante pero le echa ganas porque se ve que le pagaron muy bien. Nada me convenció de que estos fueran villanos imbatibles para Iron Man. Por cierto… ¿Vimos al superhéroe mucho tiempo? Mucho de lo que he notado de las críticas es que la gente no vio una película del héroe de metal si no de la vida maniática de Tony Stark.

5.- Final que no convence. No habrá spoilers pero creo que les traerá problemas cuando traten de unir una nueva historia para “Avengers 2”. Las escenas de acción son buenas pero muchas son demasiado obvias y predecibles. Black demostró lo buen escritor que es, pero como director le falta muchísimo por aprender.

Calificación: 8 Buena película, mucho mejor que la segunda parte. Nada reprochable pero tampoco nada fuera de lo común. Recomendable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s