Reencarnación: Una Historia de Amor

Alonso Valencia
@deadpixel_

Reencarnación es una adaptación de la novela de Juan José Rodríguez que aborda la historia de amor entre Yolanda y Alejandro que tienen un pasado en común, el cual desconocen.

La poco aprovechada trama cuenta la historia de una familia que desde tiempos inmemoriales sufre la maldición de vivir demasiado tiempo con el sencillo requerimiento de necesitar de sangre humana para no perder la fuerza.

Eso es sólo en papel, porque a pesar que la sinopsis suena brillante para el oído, la película no lo es. La sensación de conflicto por llevar una vida casi inmortal nunca está presente en la cinta, es sólo un mero pretexto para presentar el mediocre film al espectador.

La película comienza con un breve repaso por la historia de la familia, con el don o “maldición” comenzando por la casualidad de la caída de un rayo con poderes mágicos en la antigua China, hasta llegar a Mazatlán en México. Así de absurdo es el contexto de la cinta.

El filme tiene graves problemas desde el guión. Nunca se llega a concretar ninguna de las ideas presentadas al público y llevadas con el pobre paso de la película, esto es una mezcla perfecta para el tedio.

Los diálogos rayan en lo ridículo y lo irreal, se puede encontrar más calidad de líneas en una telenovela cualquiera de Televisa o TV Azteca. Los personajes son planos y no muestran ningún signo de humanidad en las pesadas 2 horas de duración.

La trama sigue con el enamoramiento a primera de vista de los individuos en cuestión (Shalim Ortiz y Liz Gallardo) que después de un encuentro por demás injustificado son víctimas de un amor incondicional que nunca, a lo largo de toda la película, logra convencer al espectador.
La familia se ve amenazada por otra dinastía rival, por razones que nunca se logran explicar de manera clara.

El villano, que no llega ni a 20 minutos en pantalla, se dedica a asesinar a los miembros de la familia (con una cerbatana de la manera más risible que he visto en una película), que en estas instancias son sólo cuatro, a pesar de la “larga” tradición y vida con la que cuentan.
Los actores no muestran ningún talento, a excepción de Raúl Méndez que trata de sacar a flote el estereotípico personaje del hermano controlador y el patrón soberbio.

Giros en la trama que rayan en la mediocridad y aspectos que nunca son tomados en serio, son sólo otros dos de los elementos que hacen a esta película un verdadero crimen en contra del cine mexicano.

La edición es pésima, el ritmo del filme es aún peor, la fotografía pasa sin pena ni gloria y ni siquiera el mismo talento se toma en serio la cinta. Todo esto y aún mucho más, hacen de estos intentos, una de las peores películas que he visto en demasiado tiempo.

Ni siquiera puedo decir que el film esté dirigido para un mercado femenino amante de los chick flicks porque la forzada combinación de aspectos fantásticos con el romance malogrado, seguramente forzarán a más de uno a salir de la sala.

La película nunca muestra ni un solo brillo de creatividad. Escenas de sexo entre Yolanda y Alejandro son claramente abordadas por el morbo mismo ya que salen sobrando de la historia, al igual que la subtrama del personaje de Jorge de los Reyes (capitán de un bote en Mazatlán) que aún no me logro explicar.

En resumen, el ritmo de la película no ayuda en nada a las constantes inconsistencias de la cinta, combinado con todos los aspectos que antes mencionaba, definitivamente la adaptación de la obra de Juan José Rodríguez es una perfecta mezcla para el fracaso.

Es una lástima que contemos cada vez más con claros ejemplos de calidad en el cine mexicano, y tener en nuestras pantallas este terrible fracaso en todos los aspectos posibles que pueden verse reflejados en un material cinematográfico.

Reencarnación: Una Historia de amor, la cual seguramente fue retitulada con este nombre para atraer al público, ya que el aspecto de la reencarnación nunca se ve abordado en la película, más que breves segundos en un sueño del personaje de Shalim Ortiz; es un terrible, terrible intento en hacer una película.

El único aspecto decente que pude encontrar, fue Amorcito Corazón, cover de Ely Guerra que se escucha pocos segundos al finalizar la película, ya que incluso la música es extremadamente pobre.

Les aconsejo que en verdad se alejen lo más que puedan de la cinta, si no quieren pasar 2 de las peores horas de su vida o malgastar su dinero que bien podría ser recibido por películas mexicanas de mucha mayor calidad.

20130515-122647.jpg

20130515-122702.jpg

20130515-122710.jpg

20130515-122718.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s