Del capricho a la estrategia

foto opinión miguel

Pues ¡Sí! El miércoles que nos despiden a nuestro Procurador Federal del Consumidor, y es que hace algunos días su hija la llamada “Lady Profeco” pidió realizar una inspección en un restaurante de la Ciudad de México porque no le dieron la mesa que quería a la señorita, si así se le puede llamar.

Y es que en México  la población está acostumbrada a llamar al papi, a la mami, al tío o al conocido que tiene “palancas” con la autoridad para evitar detenciones, multas u obtener algún beneficio, esto evidentemente pasa mayoritariamente en instituciones públicas gubernamentales.

La verdad esto no tiene 2 semanas de suceder, sólo que ahora con mayor acceso a la información y a las denuncias por Internet es bastante más fácil denunciar este tipo de situaciones y que bueno porque así se pueden evitar abusos que se dan todos los días por el apoyo que existe hacía personas que están cometiendo un delito o una infracción en el caso de los automóviles.

Pero, ¿Qué fue lo que llevó al Presidente de la República Enrique peña Nieto a condenar con su empleo al Procurador Federal del consumidor? Evidentemente la estrategia del Presidente es llevar un “Buen Gobierno” y mejorar la visión México al interior y exterior del país, es lógico pensar que tendría que remover de su cargo al procurador por los caprichos de la niña.

Me parce perfecto que haya hecho eso con el Procurador, pero se debería hacer con todas las personas que hacen lo mismo o tratan de hacer los mismo en otras instancias, sin embargo, las plazas para todos los puestos se quedarían vacías en lo que se encuentra suplentes y es que en todos lados se cuecen habas, desde la dependencia más pequeña del gobierno hasta los más altos mandos, sólo que como ya lo he dicho no se denuncia, ya sea por miedo o por irresponsabilidad en una obligación como ciudadano.

Los trabajadores de PROFECO involucrados en el asunto, seguramente por quedar bien con el patrón  le cumplieron el capricho a la “Lady”, sin pensar en el acto en el que estaban incurriendo, en este caso hay dos aristas, la primera el ser responsables por hacer algo que en estricto sentido de la ley está prohibido, y la contraparte el verse obligados a realizar lo que esta hija de papi les pidió para no perder su empleo por las acusaciones que seguramente hubiera hecho esta mujer con su padre por no cumplir sus caprichos.

Los funcionarios implicados en la situación así como el Procurador son responsables pero la “Lady” es la mayor responsable por lo que debería pedir una disculpa pública a los dueños del establecimiento afectado así como a la población que se sintió ofendida con las acciones de esta mujer, además de obligarla a realizar trabajos comunitarios para bajarle un poco los humos, y para que aprenda que no por sus influencias puede hacer lo que le plazca.

El Presidente sin querer queriendo como diría el Chavo del Ocho, mandó un mensaje a todos los funcionarios de alto rango mayoritariamente, para que alejen a su familia y amistades lo más posible de su trabajo o lo perderán, y la verdad está muy bien, están viendo que su estrategia se está impulsando y estos sin vergüenzas se ponen a cumplir caprichos.

Esperemos y nuestro tan querido y ponderado titular del Ejecutivo haga lo mismo con su familia, sobre todo con su hija Paulina Peña que  si recordamos también le dio problemitas al señor Presidente cuando publicó en s cuenta de twitter ofensas a la población mexicana diciendo que éramos “Prole”, y haciendo referencias a que su papi era el Rey y ella la Princesa.

Por ahora ya se ha mantenido al margen la señorita Peña, al parecer, pero hay que seguir al pendiente de lo que las princesas y príncipes de la élite del poder de gobierno hacen porque seguramente no son los únicos en utilizar sus influencias para obtener cosas.

Me despido por ahora, afortunadamente para los aludidos, desafortunadamente para mí, pero regresaré la próxima para dar Sin Pelos en la Lengua a quien lo merezca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s