El patito feo del teatro, los musicales

20130520-082350.jpg

Amantes del teatro, esta semana fue de reflexión pues me dediqué a buscar en mi mente las razones por las que a la gente, al escuchar que una obra es musical la menosprecian, no digo que todos pero si la mayoría piensa que es algo banal, algo tonto, hasta podría atreverme a decir que es algo sin un fin y que puede hacerlo cualquiera.

Vemos y analicemos lo bueno y lo malo de esta ramificación de este tipo de teatro. Algunos autores nos dicen que el teatro musical es una disciplina que no es considerada si quiera teatro puesto que viola lo más sagrado que es el escenario puesto que conjunta dos áreas el canto y el baile, mismas que no dejan brillar por sí mismo a la actuación, y sí en efecto, estas dos cualidades del teatro musical interfieren a que brille el elemento clave en el teatro, pero eso no es responsabilidad de la obra como tal, al contrario, eso es responsabilidad del director y el actor que no saben hacer su chamba y dejan de lado a la actuación, por ende muchos musicales se componen de números de baile y canto impresionantes pero en actuación estan por la calle de la amargura.

Mucha gente dice: “es que son muchas canciones”, señores, el teatro musical se basa en canciones para contar una historia, sin embargo muchos autores sólo piensan en hacer algo llamado musicales ligeros, estos, son obras donde eligen a un grupo en especifico o una época que hayan tenido éxito y sólo le ponen una historia carente de fuerza que sea contada con las canciónes digase Mamma Mia! musical con éxito del grupo ABBA, o Across the universe con canciones de Los Beatles sin olvidar All shook up con canción del ídolo Elvis Presley. Estos ejemplos son sólo algunos de los muchos donde se explota el éxito de artistas de su momento con el fin de llenar el teatro, después de haber visto lo malo vamos lo bueno o como yo lo diría lo que casi nadie sabe.

En el teatro musical los intérpretes deben poder bailar, cantar y actuar al mismo tiempo y hacer todo a la perfección, deben ser personas especializadas en las tres disciplinas y ninguna se puede dejar atrás, puesto que estos maravillosos intérpretes deben de ser constantes teniendo un régimen estricto para poder dar mas del 100% en escena y claro hacer las tres características de este teatro para hacerle creer al público que es tan fácil que uno podría subir al escenario y realizarlo.

Cada vez que vayan a ver una obra musical de verdad valórenla puesto que hay gente que literal se esta partiendo el alma porque la gente disfrute de un show sublime, donde disfruten la conjunción de las tres áreas donde una danza o una canción te hagan llorar o sentirte alegre de la nada, logrando conectarse contigo y viviendo con el personaje todas las emociones que transitan por él, no menospreciemos el teatro musical que bastante pesado es el quehacer de estos actores como para ir a criticar sin fundamentos su trabajo. ¡He dicho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s