Cruz Azul pega primero, pero no define

César Villalba
@urbano_mx

Este jueves se jugó el partido de ida de la final del Clausura 2013 de la Liga MX en el Estadio Azul, toda la semana hubo mucha expectación por este duelo entre Cruz Azul y América, pero a final de cuentas estuvo muy lejos de saborearse como una final.

Los primeros minutos, Cruz Azul se mostró mejor ubicado en la cancha, con orden defensivo y opciones claras en el ataque, a diferencia del América, cuyo medio campo se veía desdibujado y los delanteros no entraban en acción. A los 19 minutos, un tiro de esquina para la máquina hizo la diferencia, pues la mala marcación de las Águilas permitió a Christian Giménez rematar con claridad y conseguir el gol para los cementeros.

Después del gol de los azules, América reaccionó y el juego estuvo cerca del área de Cruz Azul, pero la defensa estuvo atenta en todo momento e impidió que hubiera peligro de gol. Para el segundo tiempo, hubo buenos momentos del equipo americanista, un remate de Mosquera fue atajado espectacularmente por Jesús Corona y el empate se escapaba; de ahí en fuera no hubo más opciones claras.

El partido fue perdiendo emoción, América tenía la pelota y Cruz Azul se defendía, aunque era notorio que había incomodidad de los celestes al no poder salir jugando y no lograr construir un ataque claro, sin embargo también estuvieron cerca de un segundo gol en un error del “Maza” Rodríguez que desaprovechó Javier Orozco.

El marcador finalizó 1-0 a favor de la máquina de Cruz Azul, pero América luchó por emparejar sin reflejarlo en el marcador. Ante la paridad del juego, la diferencia de un gol deja la puerta abierta para cualquiera de los dos, pues durante los próximos 90 minutos se podría revertir el marcador o se podría ampliar la ventaja, de modo que no hay nada definido, no es posible vislumbrar al nuevo campeón.

El juego de vuelta será el próximo domingo a las 20:00 horas en el Estadio Azteca, Cruz Azul necesita un empate o una victoria para coronarse, mientras que América requiere de un gol para obligar a la prórroga o una victoria con más goles para conseguir el título. En este momento, el gol como visitante no tiene injerencia en caso de empate en el global, por lo que ahora sí se podrían ver tiempos extra o penales para definir al nuevo campeón.

Deja un comentario