La Huésped: Alienígenas que llegan en paz

Lucía Camacho

@luchiacamacho

La Huésped

(The Host)

Estreno: 31 de Mayo del 2013

Dirección: Andrew Niccol

Protagonistas: Saoirse Ronan, Diane Kruger, William Hurt, Max Irons y Jake Abel

Te volverás uno de nosotros.

Melanie Stryder (Saoirse Ronan, The Lovely Bones) es parte de la resistencia, ¿a qué?. Unos alienígenas que se llaman a sí mismos “almas” llegaron a la tierra y como buenos invasores se apoderan de los cuerpos que habitan el planeta. Sus recuerdos y el alma predecesora poco a poco se van borrando. Con una trama muy similar a Invasores con Nicole Kidman y Daniel Craig en donde los extraterrestres llegan a eliminar el odio, la pobreza, hambruna, etc. Serían la raza con el sistema perfecto. No mienten, confían unos con otros.

La sorpresa llega en el alma “Wonderer”, quien al tratar de habitar a la recién capturada Melanie se encuentra con que no sólo tiene sus recuerdos, sino a la dueña del cuerpo. Sí, Melanie se rehúsa a morir y está empecinada en regresar con Jared (Max Irons, Red Riding Hood), el hombre que ama. La dualidad que existe en la mente del resistente cuerpo resulta desesperante. Ronan, muy a pesar de lo buena y prometedora actriz que es, no puede sostener por sí sola el eterno soliloquio en el que la mete Niccol.

Por más de media hora lo único que vemos en pantalla es a ella; ella y sus almas. El papel del villano lo interpreta Diane Kruger (Inglorious Basterds). Es extraña su presencia, pues según la premisa las “almas” sólo responden al amor y son incapaces de lastimarse o a otros; sin embargo, ahí está y de una manera muy desperdiciada. Su obsesión con Wonderer/Melanie se justifica y resuelve en dos segundos.

Y, como el nombre de Stephenie Meyer, responsable de la saga Crepúsculo aparece en todos lados, no podía faltar un triángulo amoroso. Melanie ama a Jared, el chico que la salva de una muerte por desnutrición y Wonderer poco a poco se siente atraída a Ian (Jake Abel, The Lovely Bones). ¿Qué hacer cuando dos almas atrapadas en un mismo cuerpo está enamoradas de hombres distintos?.

Meyer le da un final predecible y cursi. Casi de telenovela. Si de verdad tienen muchas ganas de verla, les advierto que dura poco más de dos horas. No verán una historia de amor épica, sino una historia ordinaria, no digna de una película. Las cintas de Crepúsculo y la química Stewart/Pattinson le serán muy difíciles de superar.

Las recomendaciones.

Por supuesto que no se pueden perder The Lovely Bones con Saorise Ronan, Jake Abel y el siempre maravilloso Stanley Tucci. Fue el primer protagónico de la joven actriz y hasta ahora el mejor logrado.

Inglorious Basterds de Quentin Tarantino y con un cast que incluye a Diane Kruger es un “must”. Si la quieren ver en su etapa chica “it” de Hollywod renten Troy con Brad Pitt como estelar.

Max Irons no tiene una gran filmografía, lo más rescatable es Red Riding Hood, que no es lo suficientemente buena para recomendar, pero si se quieren echar dos horas de Amanda Seyfried y una que otra participación en cámara de Gary Oldman, que sea bajo su propio riesgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s