Otro empate rumbo al Mundial

César Villalba

@urbano_mx

Este viernes por la noche, la Selección Mexicana de fútbol visitó a Panamá en el Estadio Romel Fernández de la capital panameña dentro de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. La esperanza estaba del lado mexicano después de la victoria ante Jamaica, pues un triunfo tranquilizaría el camino a la justa mundialista.

El partido transcurrió sin muchos incidentes que destacar, la afición panameña fue respetuosa y entregada con su selección, pero el equipo mexicano logró controlar la presión del público desde los primeros minutos, de modo que el tricolor nunca se vio intimidado como suele suceder en sus partidos de visitante.

México tuvo la pelota casi todo el primer tiempo, logró juntar varios pases consecutivos y crear jugadas para llegar al área panameña, sin embargo nunca consiguieron una oportunidad clara de anotar. Por su parte, los rojos estaban dispuestos a esperar y conforme fueron transcurriendo los minutos, iban tomando mayor confianza para atacar.

Javier “Chicharito” Hernández tuvo dos ocasiones claras de marcar gol, una de ellas fue un disparo que salió por arriba de la portería y la otra en un remate con el pie que se fue por detrás de las redes. Algunos jugadores como Javier Aquino y Giovanni Dos Santos destacaron por su habilidad y llegada al frente.

Para el segundo tiempo, Panamá tomó confianza y el factor del clima se hizo presente, pues el equipo mexicano disminuyó la intensidad de juego y no generó ninguna oportunidad clara. El equipo rojo estuvo cerca de anotar en un disparo rasante de Blas Pérez producto de un tiro de esquina y el portero Jesús Corona atajó el balón.

El técnico José Manuel De la Torre hizo cambios e intentó colocar a Ángel Reyna y Aldo De Nigris para clarificar, pero ni de esa forma se consiguió generar más peligro en el área. Los panameños tuvieron paciencia y mantuvieron un orden, el partido se volvió algo ríspido y con faltas, los minutos transcurrieron hasta que el partido terminó sin goles.

Este es el cuarto empate de México en cinco partidos del hexagonal rumbo a Brasil 2014, el conjunto azteca ocupa el tercer lugar de la tabla y suma siete puntos. Por otra parte, Estados Unidos venció 2-1 a Jamaica en Kingston y Costa Rica derrotó 1-0 a Honduras en San José.

México enfrentará a Costa Rica el próximo martes en el Estadio Azteca, mientras que Estados Unidos recibe a Panamá y Honduras jugará ante Jamaica en San Pedro Sula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s