Imposible ganar en el Azteca

César Villalba

@urbano_mx

 

Este martes en una lluviosa tarde-noche de la Ciudad de México, la Selección Mexicana de Fútbol prolongó su racha a tres partidos sin ganar en el Estadio Azteca luego de empatar a cero goles contra Costa Rica, el tricolor no ha podido ganar como local en el hexagonal eliminatorio para el Mundial Brasil 2014, además suma casi 300 minutos sin anotar en este estadio.

El equipo mexicano hizo tres cambios en relación a la alineación anterior, contemplando de inicio a Aldo De Nigris, Gerardo Flores y Héctor Herrera; mientras que Costa Rica se plantó en la cancha con una línea de cinco defensores que impidieron el correcto accionar del conjunto tricolor en todo momento y esperando el momento para un contra ataque.

México no consiguió ninguna llegada importante en el primer tiempo, pero los ticos tuvieron tres opciones claras, una de ellas pegó en el poste, otra fue atajada por Jesús Corona y en  otra ocasión el balón se fue por encima de la portería. El cuadro azteca tenía intención de llegar al arco contrario, pero hubo un sin número de decisiones precipitadas acompañadas de imprecisión y falta de fondo físico de los jugadores.

Para la segunda mitad, el equipo mexicano le imprimió velocidad al juego pero la ansiedad se fue apoderando cada vez más de ellos y los costarricenses llegaron a aprender cada jugada planeada. La llegada más clara del tricolor se produjo en un remate de cabeza del defensa Gerardo Flores, luego de un tiro libre cobrado por Andrés Guardado, el impacto se fue por un lado de la portería.

La selección de Costa Rica se dedicó a romper el ritmo del partido e intentaron perder la mayor cantidad de tiempo posible fingiendo lesiones o tardando en reanudar las acciones en saques de banda, tiros libres o de esquina, esto llegó al grado que se tuvieron que agregar siete minutos de compensación al final del juego; sin embargo México no fue capaz de marcar en la prolongada reposición del partido.

El público en el Estadio Azteca apoyó a México todo el tiempo pero no dudo en soltar abucheos al final del encuentro e incluso llegaron a pedir la salida del técnico José Manuel De la Torre coreando: “fuera, Chepo”, pues al parecer, ganar como local se ha vuelto una misión imposible.

La Selección Mexicana registra sus peores estadísticas como local en una eliminatoria mundialista con tres empates sin goles y en este momento es tercer lugar del hexagonal con ocho unidades, sumando una victoria y cinco empates, por lo que el boleto para la Copa del Mundo no se ve cercano aún.

Por otra parte Estados Unidos derrotó 2-0 a Panamá en Seattle, mientras que Honduras venció por igual marcador a Jamaica. El próximo fin de semana, el equipo norteamericano recibe a Honduras y Costa Rica se enfrenta a Panamá, recordando que México y Jamaica ya disputaron su partido de la próxima jornada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s