El lugar donde todo termina… y empieza

Lucía Camacho

@luchiacamacho

El Lugar Donde Todo Termina

(The Place Beyond The Pines)

Estreno: 14 de junio del 2013

Dirección: Derek Cianfrance

Protagonistas: Ryan Gosling, Eva Mendes, Bradley Cooper y Dean DeHaan.

Si corres como rayo, te vas a estrellar como un trueno. 

La historia de The Place Beyond The Pines bien puede ser dividida en tres capítulos. En el primero, Luke (Ryan Gosling) es un temerario motociclista sin ningún tipo de ataduras a una vida familiar y sin intenciones de sentar cabeza.

Romina (Eva Mendes) antiguo amor de medianoche de Luke, reaparece en su vida, él en busca de reavivar la antigua llama termina descubriendo un secreto de la chica. Contrario a sus ideales, Luke renuncia a su trabajo en la feria y se queda ¿a qué y por qué?. No se llevarán una gran sorpresa, es un poco predecible, pero no le quita la presencia en pantalla de Ryan Gosling.

Si su intención es ir a ver qué tal es la relación entre Ryan Gosling y Eva Mendes (son pareja en la vida real) no encontrarán mucha información, la pareja, dentro de pantalla,  es extraña por momentos, no hay una química o algo sólido que indique el por qué él toma sus decisiones.

Son precisamente las consecuencias de sus actos lo que lo llevan a conocer al protagonista del capítulo 2; Avery (Bradley Cooper) es un policía novato del recinto local. Un robo a un banco lo coloca en el momento preciso para que su incipiente carrera tome el camino del heroísmo.

Sus quince minutos de fama lo introducen a un mundo de corrupción del que le será muy difícil escapar. Cooper, recién salido del éxito de Silver Linings Playbook muestra otro papel serio, uno que lo separe de cintas como The Hangover o All About Steve. Como salido de la serie de principios de los 2000, Alias, es ingenuo y comprometido con sus ideales… hasta que ve cómo puede ascender rápidamente en la política.

Varios años después se desarrolla el capítulo 3. Un joven de secundaria con problemas de drogas y con una actitud muy prepotente conoce a Jason (Dane DeHaan) con los mismo gustos de adicción, pero con problemas de identidad. No sabe quién es su padre y su madre nunca ha querido contarle al verdad acerca de él.

Suena absurdo que con Google y smartphones nunca se le haya ocurrido buscar a su padre en la red, pero así pasa. Hasta su adolescencia y en una epifanía causada por una fotografía en casa del chico prepotente y con enormes aires de grandeza decide buscar sobre su pasado.

Es así como el círculo que inició con Luke termina, sólo para mostrar que la historia tiene una tendencia impresionante a repetirse.

Las recomendaciones. 

Dane DeHaan tiene un gran futuro en el cine, busquen Lawless en donde aparece junto a Guy Pearce y Gary Oldman.

Ryan Gosling es actualmente el chico guapo de Hollywood y si no quieren cambiar esa imagen renten o compren Crazy, Stupid Love junto a una mujer con la que sí tiene química, Emma Stone. Si lo prefieren rudo, Drive es la opción. Como un psicópata en All The Good Things. Romántico en Blue Valentine, en fin tiene muchas de dónde escoger.

A Bradley Cooper es inevitable que lo vean en The HangoverSilver Linings Playbook también es recomendable, pero si lo quieren ver en lo mejor de su carrera vean la serie Alias, creada por J.J Abrams.

A Eva Mendes veánla en Leyenda Urbana 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s