La trilogía musical de Disney

foto opinión gad

 

Queridas criaturitas gustosas por el teatro, bienvenidos a este lindo día despues de un sismo que nos movió las ideas por lo que hoy les hablaré de cosas bonitas, hoy es el día Disney.

¡Aw!, ¿No suena encantador?, pues sí, jajaja, hoy hablaré de Disney pero no del ratón, en esta ocasión hablaré del señor dios compositor  Alan Menken. Mis respetos para el señor es un ente magistral de la música pues sus composiciones son muy al estilo Broadway he de ahí la razón porque varios éxitos del autor brincaron a Nueva York.

Y bueno ustedes dirán ¿Qué es este tipito? Y yo sutilmente los quisiera golpear por no saber, pero sé que por algo leen esta columna para conocer, y bien dejando el momento de ser maestro prosigo. El señor Alan Menken es compositor de algo llamado la trilogía musical: Aladdin, La Sirenita y La Bella y La Bestia.

Ahora bien, qué onda con estos tres musicales, hablando de La bella y la bestia, fue un musical que relataba la película que todos conocemos más un par de canciones extras realizadas para el musical, proyecto que duró varios años en Broadway y en verdad si tienen alguna duda veanlo, está en YouTube y es fabuloso ver el número de Nuestro huésped con 30 actores pirotecnia y demás elementos que harán realidad el cuento en un escenario, incluso se desarrolló un versión teatral un poco más sencilla para llevarse en tour por todo el mundo.

El segundo es La Sirenita un proyecto que literal fue increíble pero demasiado costoso pues vivías la vida de Ariel, literal bajo del mar pues la escenografía era impresionante que lamentablemente se dañaba constanteme pues era de acrílico la estructura para similar el mar pero eran pérdidas pues no se podía reparar la pieza se debían volver a realizar otra para suplirla dañada, este musical tras una larga temporada termino cerrando en Broadway.

Y, por último tenemos el más reciente proyecto de este maestro de la música, Aladdin, que será estrenado el año que entra pues será una producción fastuosa para quedar a nivel de los dos antecesores, de la cual espero que el señor no nos falle y sea un gran musical. Mis pequeños lean, escuchen con atención estas tres obras para que  puedan imaginar las nuevas sorpresas que nos esperan. He dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s