México fuera de la Copa Confederaciones

César Villalba
@urbano_mx

Este miércoles, la Selección Mexicana de fútbol se enfrentó a Brasil en su segundo partido de la Copa Confederaciones 2013 en la ciudad de La Fortaleza, esta vez las circunstancias eran diferentes, pues los brasileños contaban con el apoyo de su afición, a diferencia de ocasiones anteriores en que se enfrentaron en canchas neutrales y el tricolor salió victorioso.

La historia ahora fue diferente porque desde el silbatazo inicial, Brasil ejerció presión sobre el equipo mexicano, creando peligro en la portería y apenas a los nueve minutos, Neymar sacó un disparo derivado de un mal rechace del “Maza” y la acción terminó en gol.

Al paso de los minutos, México intentó tomar la pelota y tuvo ocasiones a balón parado, Giovanni Dos Santos mostró gran combatividad, sin embargo no se tuvieron oportunidades claras de anotar, pero el tricolor comenzaba a mejorar en el partido y Brasil dejó de llegar poco a poco.

Para el segundo tiempo, el partido se volvió lento, Brasil insinuaba pero México lograba sofocar los embates e intentaba construir en medio del campo, pero faltaba sorpresa en el ataque, de modo que no se consiguió ninguna llegada peligrosa. En tiempo de compensación vino un contra ataque brasileño y una jugada individual de Neymar dentro del área, completada por un buen pase para Jo que apareció sin marca y anotó el segundo tanto; el marcador final fue de 2-0.

En el otro partido del grupo, Italia derrotó a Japón con marcador de 4-3 en un partido muy disputado, pues los italianos mostraron gran calidad, pero los nipones se sobreponían por momentos y lograron poner en jaque a los azzurri.

Brasil e Italia han ganado sus dos partidos, suman seis puntos cada quien, por lo que aseguran su lugar en semifinales, mientras que México y Japón han quedado sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase tras quedarse con cero puntos.

Brasileños e italianos se enfrentarán el sábado para definir el primer lugar del grupo, por otra parte México y Japón buscarán despedirse decorosamente del certamen y no regresar a casa sin haber sumado puntos en la competencia.

La crisis de resultados en el equipo mexicano se agrava con esta situación, pues la ausencia de gol y victoria en la eliminatoria se suma a una pronta eliminación en Copa Confederaciones, la presión sobre el técnico José Manuel De la Torre aumenta y corren fuertes rumores de un cambio de entrenador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s