“Pueden prohibir las corridas de toros pero jamás la fantasía”: Andrés Calamaro

José Iván Ruiz Trejo
@urbano_mx

El lobby del Auditorio Nacional recibió a una de las máximas estrellas de rock argentino de los últimos tiempos llamado Andrés Calamaro. Un hombre que se ha forjado en varias agrupaciones pero que al mismo tiempo ha tenido la capacidad de hacerse un gran nombre propio. Hoy regresa a México para promocionar su gira llamada “Bohemio”, que se presentará el 22 de unió en el Auditorio Banamex en Monterrey, 26 y 27 de Junio en el Teatro Diana en Guadalajara y 29 de Junio en el Coloso de Reforma.

Además de responder a las preguntas de los periodistas, Andrés Calamaro se dio tiempo para reflexionar sobre varios aspectos del nuevo disco con el mismo nombre de la gira “Bohemio” y del cual nos presentaron varias de sus nuevas canciones con títulos como “Cuando no estás” y “Perdón”, respetando su estilo musical al máximo pero ahora con una nueva alineación en su banda.

Con un tono de buen humor y reflexión Calamaro dejó ver que quiere ponerse en el papel del público al hacer esta gira, poniendo muy en claro que quiere seguir haciendo rock al viejo estilo, con riffs poderosos de guitarra que dejarán a la audiencia que asistirá con un grandísimo sabor de boca, con el sentimiento que ha dejado en canciones como “Crimenes perfectos” o “Flaca”.

Resaltó además la reunión que tendrá con su gran amigo y compañero en el grupo de rock argentino Los Abuelos De La Nada, el productor Cachorro López, del cual dijo parece ya ser un “disco de doctor”. Recordemos que después de ser músico de la banda mítica argentina y de Miguel Mateos ha sido productor de artistas como Miranda, Belanova, Paulina Rubio y Julieta Venegas.

Algunas de las frases que nos ha dejado esta conferencia con un Calamaro siempre buscándolas míticas, filosóficas, calculadas fueron sobre todo para dejar esa sensación de ser políticamente incorrecto. Insistió en comprar una AK-47 de oro, a pesar de no saber cómo meterla a Buenos Aires, y además apoyar otra vez incondicionalmente a las corridas de toros.

Fue ahí donde abundó más en sus amores de la fiesta brava. Incluso revelo que está preparando un libro de fotografías de sus andanzas en las corridas. “Pueden prohibir las corridas de toros pero jamás la fantasía”, quizá la frase más contundente de toda la conferencia de prensa. Siempre queriendo provocar su faceta de políticamente incorrecto.

Calamaro además resaltó el papel que tienen las nuevas redes sociales en la conexión con sus fans. Cabe resaltar que el cantautor acaba de subir más de dos mil tracks en su perfil en el servidor SoundCloud, la cual pueden escuchar sin ningún problema en este link: Soundcloud . Ahí podrán escuchar nuevas canciones, versiones reeditadas y los llamados “Mash-ups”.

Se espera entonces una serie de grandes conciertos en las fechas ya pactadas y todavía se pueden encontrar boletos en Ticketmaster y en las taquillas de las respectivas sedes.

Un hombre que encuentra en la poesía y en las liricas rockeras un sentido para la expresión de un alma que parece no tener el más mínimo recato. Y se lo agradece totalmente la escena que necesita de nuevos discos interesantes.

20130622-133121.jpg20130622-133148.jpg20130622-133201.jpg20130622-133218.jpg

Fotos: Héctor López Guerrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s