Los que creíamos que iban a ser un fracaso

foto opinión gad

 

Amantes de este ser hermoso llamado teatro, nos encontramos otra vez juntos en este espacio para poder cultivarnos y ¡claro! poder hablar sin problema alguno. En esta ocasión tocaré un tópico que es de gran controversia, los actores que han estado en papeles protagónicos del teatro y creíamos que iban a ser un completo fracaso, y claro yo sé que me ganaré insultos, pero es la verdad tal cual, y este tema viene a mi mente debido a que ya estamos en vísperas de saber el elenco oficial de Wicked donde Danna Paola será la que estelarice el elenco de la cual de verdad dudo de sus capacidades para ese papel.

Y arrancamos con los cuatros casos los cuales fueron muy sonados en todos los programas y revistas de chismes de las televisoras más poderosas de México. Por orden cronológico será Selena, el cual retrataba la vida de la artista por medio de sus canciones mas reconocidas, y bien la persona de la cual nadie daba una para que pudiera sostener el peso protagónico de la puesta en escena fue: Lidia Ávila. Recordaremos que ella fue integrante de OV7, una banda pop, donde cantaron infinidad de éxitos que todos recordamos, he de ahí que la intriga surgió, si una cantante pop lograría dar vida a la exitosísima Selena, sin embargo mucha gente pasó por algo un giro que dio a su vida después de la separación de la agrupación. Ella decidió interpretar como solista canciones de música regional mexicana y claro siguieron éxitos comerciales donde interpretaba otros géneros. Y claro que la obra era algo arriesgadísimo pues contó con una inversión de 1.4 millones de dólares, era una cantidad fastuosa donde una chica pop debía llenar el Teatro Blanquita con su talento y fama. Desgraciadamente la obra cerró su telón tras 100 representaciones debido a problemas ajenos a la puesta, ya que era una maravilla ver a Lidia como Selena.

Avanzando en el tiempo seguimos con Los productores, historia que narra de forma cómica y un poco realista cómo se puede hacer teatro y poder ganar dinero fácilmente, si no conocen la historia renten la película y disfruten de esa joya. Pero bueno, regresando al tópico esencial; la persona de la cual todo mundo se rio, criticó, ofendió, fue el protagonista de la obra y no me refiero al señor Pedro Armendariz, el cual estaba genial en su papel como Max Bialystock (Un productor con problemas serios de personalidad), me refiero al que interpretaba a Leo Bloom, un contador retraído tonto e ingenuo, me refiero al señor creador del bailecito “Oh oh digo yo”, en efecto, sí, ese mero, Adal Ramones. Ustedes no lo creerán pero es cierto, él se quedo el papel protagonista y daba las funciones y por si fuera poco cantaba, bailaba tap y demás géneros que requería el personaje, al hablar de actuación pues no diré nada porque él no requería actuar, el personaje fue hecho para él, en verdad era genial verlo como Leo Bloom, la gente se botaba de la risa y no era necesario que recurriera a su extraño sentido del humor que para mí es exagerado. Por compromiso de trabajo Ramones se retiró de la producción pero dejó con la boca cerrada a la prensa y a la crítica por su maravillosa interpretación.

Tercer lugar de nuestro ranking, el tiempo pasó y el morbo se  encargo de que la gente quisiera saber qué se hizo de esta gran estrella de la música. Hace algunos años llegó un musical que nos transportaría a la islas Griegas, me refiero a Mamma Mía y la estrella que protagonizó este proyecto fue, la diva de los 80’s, Rocío Banquells,  ustedes se preguntaran ¿pero es cantante y actriz que complicación había? en efecto es una intérprete formidable pero el problema es que no es bailarina y que hace años estuvo postrada en una silla de ruedas la cual la empezó a marginar del mundo de la farándula. En efecto, en la obra era formidable, su interpretación y ver cómo podía conectar con la gente y llevarte de la mano por todas esas emociones, incluso en las coreografías más complicadas se le adecuaron los pasos para que no se notara que sus movimientos son mas lentos, por su edad y el problema que tuvo hace años es una persona que no es tan ágil en desplazarse, sin embargo pudo con el paquete de un protagónico como lo fue Mamma Mía.

Estos fueron sólo tres casos donde demostraron que las personas pueden dar mas de lo que uno cree, sin embargo y antes que me critiquen diciendo que me contradigo daré un último punto, todos ellos son personas que tiene las habilidades, que han estudiado para los papeles, que se han preparado y claro tienen las características para poder cubrir los requisitos y no fueron impuestos solo para intentar atraer cartelera por su fama si no por su talento, veamos qué sucede. Yo sé que pueden pensar que estoy en contra de OCESA pero solo busco que la gente exija teatro de calidad, que la gente de verdad disfrute una producción que esté a nivel de cualquier producción del mundo, veamos qué nos depara el destino de Wicked esperando no sea una porquería. He dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s