Yo soy Deporte Morelos 2013

César Villalba
@urbano_mx

El gobierno del estado de Morelos lanzó al público en general la invitación para el programa “Yo soy Deporte Morelos 2013”, que consta de tres competencias deportivas en diferentes disciplinas, esto con el afán de promocionar la cultura y el deporte en la entidad, atrayendo turismo nacional y extranjero.

El gobernador Graco Ramírez encabezó la ceremonia de presentación del evento junto con Jacqueline Guerra Olivares, titular del Instituto del Deporte de Morelos, así como con Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo de la entidad y la actriz mexicana Karla Souza como imagen del proyecto.

Este programa deportivo consta de tres eventos que son: “Medio Maratón Morelos” que se celebrará el domingo 30 de junio, “Triatlón de Tequesquitengo” el 27 de julio y “Competencias BMX Cuerna Style” a realizarse los días 6 y 7 de septiembre.

El “Medio Maratón Morelos” será una prueba para corredores en modalidades de 6, 12 y 21 kilómetros, partiendo del Palacio de Cortés y culminando en Plan de Ayala, dentro de la periferia de la ciudad de Cuernavaca; se repartirán premios de hasta 28 mil pesos al ganador absoluto de la prueba.

El “Triatlón Tequesquitengo” será una prueba de ciclismo, natación y atletismo llevada a cabo en las inmediaciones del lago del mismo nombre, se esperan competidores de alto rendimiento físico por el grado de complejidad que se maneja.

Por último, las “Competencias BMX Cuerna Style” son pruebas de acrobacia en ciclismo con rampas y saltos de alto nivel de exigencia, sin duda un deporte extremo poco usual que el gobierno de Morelos ha anunciado adoptar como parte de la personalidad del estado, según la titular del Instituto del Deporte de la entidad.

El secretario de Turismo Álvarez Cisneros, anunció que habrá más de 11 mil habitaciones disponibles en Morelos para todos los turistas que decidan acudir a estas competencias y señaló que el estado tiene la capacidad suficiente para albergar a los participantes y sus familias.

También se anunció que para el 2015, Morelos contará con la arena de espectáculos al aire libre más grande de todo el país, cuyo antecedente ya lo marcó el “Foro Teques” con el concierto de Plácido Domingo realizado en días pasados.

Por otra parte, el gobernador Graco Ramírez anunció la construcción de nuevas carreteras que conectarán a las ciudades de México, Puebla y Cuernavaca, además de facilitarán el acceso a los residentes en el Estado de México, garantizando recorridos de no más de una hora y media.

El gobernador resaltó que esto es parte de una estrategia de restauración de la paz, el orden e integración de las familias en el estado de Morelos, atrayendo turismo nacional y extranjero; además señaló que es prioritario dejar atrás los sangrientos acontecimientos que marcaron a su entidad y que la nota sea la promoción de la cultura y el deporte como camino a seguir para los jóvenes.

La actriz mexicana Karla Souza, reconocida por su participación en películas como “Nosotros los Nobles” y “Me Late Chocolate”, al igual que en las series “Los Héroes del Norte” y “Niño Santo” se mostró contenta de participar en el proyecto, pues dijo que Morelos es su segunda casa, ya que todos los que viven en el Valle de México suelen pasar tiempo en dicha entidad, sobre todo durante las vacaciones o los fines de semana.

Karla Souza participa en un cortometraje promocional de la entidad, una campaña titulada “Morelos Es”, en el cual se resaltan las bellezas naturales y arquitectónicas de Morelos, este será presentado el próximo viernes y a decir del gobernador será el anunció de que estos lugares podrían ser locaciones de cine en un futuro cercano.

El gobierno de Morelos deja la invitación al público para acudir a estos eventos, las inscripciones pueden realizarse en el portal www.asdeporte.com y tienen un costo de $200 pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s