Brasil a la final de la Copa Confederaciones

César Villalba
@urbano_mx

La selección de Brasil consiguió su pase a la final de la Copa Confederaciones este miércoles, luego de vencer a Uruguay en la ciudad de Bello Horizonte, en un partido disputado, sin embargo el peso de la localía y el apoyo de la afición terminaron por inclinar la balanza hacia los anfitriones.

El partido comenzaba con intensidad, los uruguayos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en los primeros minutos por medio de un penal que cobró Diego Forlán tras una falta del defensa David Luis, sin embargo el lance del portero Julio César impidió la caída del gol. Antes de finalizar el primer tiempo, una jugada de Neymar que parecía controlar la defensa charrúa, terminó en un rebote que aprovecho Fred y la pelota entró en la portería, Brasil ganaba 1-0.

Para la segunda mitad, Uruguay mejoró sustancialmente con una defensiva ordenada y llegando calmadamente pero con peligro a la portería brasileña, así que Edison Cavani encontró el empate antes de los 60 minutos. La llamada “garra charrúa” y el espíritu del “Maracanazo” parecían hacerse presentes, cuando parecía que los tiempos extra llegarían, nuevamente Neymar apareció cobrando un tiro de esquina que remató Paulinho y cayó el gol de la victoria brasileña; el marcador terminó 2-1.

Brasil consigue su pase a la final de este torneo por tercera vez consecutiva, respondiendo a la expectativa generada en torno al equipo anfitrión y en medio de las protestas que tienen al país con cierto nerviosismo a un año de la Copa del Mundo.

Este jueves España e Italia se enfrentarán en La Fortaleza y el ganador se medirá a Brasil en la gran final, cabe señalar que hace casi un año estos equipos disputaron la final de la Eurocopa en la que los españoles salieron vencedores, lo cual genera expectación de ver enfrentarse al campeón del mundo con el anfitrión, sin embargo cualquiera que sea el resultado, habrá una final entre grandes del fútbol mundial.

20130627-074357.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s