Brasil, campeón Copa Confederaciones

César Villalba
@urbano_mx

Este domingo se jugó la final de la Copa Confederaciones Brasil 2013 en el Estadio Maracaná, era el partido esperado por el mundo entero entre el anfitrión y la selección de España campeona del mundo. La afición brasileña hizo su trabajo en todo momento para apoyar a su equipo, mientras que los españoles buscaban imponer su calidad.

El juego comenzó con gran intensidad y apenas a los dos minutos, una jugada extraña con una serie de rebotes terminó en el primer gol de Brasil marcado por Fred, desde entonces España nunca logró acomodarse en la cancha como lo hace usualmente, pues Brasil impedía la circulación de la pelota y aunque los cariocas no generaron tantas opciones de gol, siempre tuvieron mejor distribución de labores en el partido.

Cuando parecía que España encontraba el empate en una jugada sorpresiva, apareció la pierna del defensa David Luis que impidió que la pelota entrara, minutos después Iker Casillas atajó un balón a Fred luego de un contragolpe. Antes de finalizar el primer tiempo, Neymar con su habilidad descontroló a la defensa española y disparó a puerta para poner el 2-0.

España inició el segundo tiempo con intensiones de atacar pero a los pocos minutos, Brasil cortó la comunicación en medio campo y otra jugada de contra ataque terminó en el tercer gol, nuevamente por cuenta de Fred y el marcador de 3-0 le daba rumbo al encuentro.

Los españoles intentaron tomar la pelota pero jamás sembraron verdadero peligro, sin embargo tuvieron un penal derivado de un contacto de Marcelo sobre Jesús Navas, Sergio Ramos ejecutó el tiro, este salió por un costado de la portería de Julio César y se escapaba la oportunidad de acercarse para España; por si fuera poco, Gerard Piqué fue expulsado al frenar a Neymar antes de que tuviera el mano a mano con Casillas, así que “la furia roja” terminó con un hombre menos.

El juego terminó y el Maracaná celebraba con gritos de júbilo de la afición brasileña que miraba por primera vez a su selección ganar un torneo siendo anfitriones. España corta una serie de títulos que había conseguido desde el 2008 y rompe una racha de 29 partidos sin perder.

Brasil consigue su quinta Copa Confederaciones y esta es la tercera que gana en forma consecutiva, Neymar fue nombrado el mejor jugador del torneo, mientras que Fernando Torres de España recibió el premio al campeón de goleo individual.

En el juego por el tercer lugar se enfrentaron Uruguay e Italia en un reñido y emocionante partido que terminó empatado a dos goles, pero en la serie de penales los italianos se impusieron 3-2.

Brasil levanta la mano como anfitrión y candidato al título para la Copa del Mundo del año que entra, España pierde la primera de cuatro finales de distintos torneos que había disputado, pero sigue siendo el campeón del mundo y regresará por la revancha en el mundial, cabe señalar que en 2009 tampoco consiguió ganar la Confederaciones pero en 2010 levantó la copa en Sudáfrica.

A pesar de las protestas en las calles brasileñas, el orden y la paz se restablecieron, Brasil culmina con éxito el ensayo para la Copa del Mundo en 2014 y los resultados brindan una idea de lo que podría ocurrir.

20130701-104938.jpg

20130701-104951.jpg

20130701-105018.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s