“Mi villano favorito 2”: Minions y risas en grandes cantidades

foto opinión ivan 2

 

Gru, sus hijas y todos los minions junto con el Dr. Nefario vuelven en una nueva y gran aventura, ahora no con esa parte de villanía, sino para salvar al mundo de un gran malhechor llamado “El Macho” junto con la agente Lucy Wilde quien parece más preparada de lo que está.

¿Cómo ser un héroe cuando mucho tiempo atrás fuiste un villano? ¿Estará preparado para esta nueva tarea y además encontrar el amor?

Totalmente… esta película está hecha para complacer lo que querías ver de una segunda parte de “Mi villano favorito 2” (2013) que con la voz de Steve Carrell (en español Andrés Bustamante) y que no podían faltar. Un Gru que ahora debe de ser un padre amoroso y un ejemplo para sus tres niñas (que siguen siendo lo bastante tiernas para adorarlas) con una nueva profesión.

Recurre en todo momento al estilo de las viejas películas de “slapstick” o “comedia de pastelazos” con golpes, explosiones, bombas y trucos de villanos, mas ahora cuenta con todos los aditamentos de los espías como James Bond y la presentación de la llamada “Liga AntiVillanos”, algo que recuerda un poco a la agencia de espionaje CONTROL de “El superagente 86”.

Pero lo que resalta y además enriquece increíblemente la película es la actuación sobresaliente de los Minions, estos hombrecillos verdes que son traviesos, activos, chistosos y además parodiando en disfraces a varios personajes de la cultura popular. Se han vuelto en los nuevos consentidos de niños y adultos, y cada vez que salen en pantalla todos sabemos que las risas vienen y no podemos dejar de hacerlo.

Sin saberlo, “Mi villano favorito 2” me arranco muchas más carcajadas que “Monsters University” (2013), pero tiene una razón simple. Mientras la primera es una película de risa fácil y bastante digerible, la segunda tiende a pegarte a un nivel emocional bastante fuerte, razonablemente porque los personajes son de una profundidad sentimental enorme. Gru y los Minions son personajes simples y con un trasfondo mucho menos sentimental y más allegados a la parodia.

Pero eso no debería de decepcionar a nadie que quiera verla. Los chicos estarán bastante entretenidos y los adultos se reirán de aquellos detalles que están bien escondidos en la cinta. Recuerden no irse tan rápido del cine porque se perderán ciertos bloopers que son bastante divertidos.

De las voces de Andrea Legarreta como la agente Lucy y Alejandro Fernández en el papel de “El Macho” me podría quejar amargamente, pero en realidad ellos no tienen la culpa de no entender cómo hacer doblaje, ya que solamente los llevan como atractivo para la taquilla mexicana o latinoamericana.

Andrés Bustamante se luce como siempre, ya con una experiencia sólida haciendo a Mike Wazowski en dos películas y ahora también a Gru en el mismo número, entiende cuando hacer chistes y cuando pararle y actuar (y que eso se lo digan bien a Eugenio Derbez, por favor).

En general, “Mi villano favorito 2” dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud tiene lo suyo para competirle a cualquier película de Pixar y Disney, con el humor fácil que perdió con el tiempo la compañía del ratón para darnos más profundidad y reflexión en los mensajes. Una gran recomendación para quien necesita una agradable distracción.

Calificación: Muy buena, de nueva cuenta una película que no engaña y te da lo que promete. Risas aseguradas y un gran sabor de boca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s