Una más de “usted disculpe”: El milagro de la maestra

foto opinión miguel

Ahora que dejaron libre a Ángel de María Soto la maestra de preescolar que detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Perú por una supuesta maleta suya con 12 Kilos de Cocaína me tuve que dar a la tarea de reflexionar lo más importante de este caso.

Y es que en la conferencia de prensa que la maestra diera este viernes a los medios de comunicación sólo habló de la espiritualidad y de lo que pasó, dijo no importarle lo demás porque eso fue lo que Dios querría que pasara.

Pero su espiritualidad y las creencias que ésta maestra quien se dirigía a la Jornada mundial de la Juventud celebrada este año en Brasil y quien quería conocer al Papa Francisco, no esta en duda, mucho menos sus palabras ni las de las autoridades eclesiásticas, con la religión en este momento no me meteré mucho, me refiero a que en su conferencia no hablo de otra cosa más que de su religión y de Dios, y creo que los medios de comunicación no estaban ahí para que la mujer dijera que Dios y la justicia divina fue quien la salvaría de estar en la cárcel, sino para que la mujer dijera el suceso tal y como había sucedido, desde el momento en que aborda su avión a Perú hasta que regresa a la Ciudad de México y la detienen, para luego enviarla a Nayarit.

A la prensa lo que le importa es ¿Cómo fue su detención? ¿Qué es lo que pasó detenidamente?, pero creo que no sólo a la prensa sino también a la sociedad, porque hay que pensarlo, nadie, absolutamente nadie que salga de viaje a cualquier destino internacional o hasta nacional está exento de padecer este infierno, de ser robado literalmente y adjudicarle equipaje equivocado con droga que podría llevarlo a la cárcel.

No es la primera vez que pasa y podría asegurar que tampoco es la última vez, los pasajeros deben tener mucho cuidado, pero también quiero pensar que las autoridades migratorias y las aerolíneas tienen mucho que ver en estos casos y no como presuntos responsables de lo sucedido en este acontecimiento, sino como responsables de que los delincuentes que hacen estas cosas tengan las facilidades para hacerlo, deben aumentar la seguridad en las aduanas y aeropuertos en general, no es posible que cualquier persona, si es que fue ocasionado por cualquier persona, tenga acceso a las maletas de los pasajeros y cambiar la etiqueta, no es posible, alguien debió haberle dado las facilidades.

Pero las autoridades de justicia de México sólo hacen lo que creen bien, en este caso es soltar a la maestra y hacer como que buscan, y ya, creo que va más allá de hacer sólo eso, es por eso que creo que Ángel de María Soto tuvo en sus manos una gran denuncia hacía las autoridades y hacía la sociedad de lo que está sucediendo en los aeropuertos mexicanos y la desaprovechó diciendo que Dios la ayudó.

Reitero, no está mal que crea que Dios, mediante la redes sociales ayudó a su liberación, pero pudo haber hecho más por ella, la sociedad y México en general con una denuncia ciudadana y un exhorto a las autoridades.

Otra cosa de la que me percaté en la conferencia de prensa que la maestra dio este viernes en la Catedral de Veracruz, fue que un padre, cual publirrelacionista condicionó a los medios de comunicación nacionales y algunos internacionales que se encontraban ahí a sólo tres preguntas, y que si querían una entrevista debían agendarla, eso me parece excesivo, ¿Para qué entonces convocan a una conferencia de prensa? ¿Para qué entonces hacen que medios nacionales y extranjeros se desplacen hasta el lugar? ¿Para qué? Mejor desde el principio mandan un comunicado a los medios y les dicen que la maestra dará entrevistas individuales cual actor de cine y ya.

Con las declaraciones de Ángel de María en la conferencia en las qué sólo habla de Dios y ya, sólo medios eclesiásticos la van a convocar, porque a los medios convencionales no les va a dar la nota, al menos que la estrategia del “publirrelacionista” de la maestra sea soltar la sopa en el Noticiero con mayor difusión en el país que es López-Dóriga.

En fin esperemos que sirva como experiencia para todos los mexicanos y las aerolíneas que operan en México y que no se vuelva a repetir, aplicando la misma de “Usted disculpe” y que no pase nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s