Regresa la Liga MX: Dinero lo principal

César Villalba
@urbano_mx

Este fin de semana comenzó el torneo de Apertura 2013 de la Liga MX, después de poco tiempo de finalizar la temporada anterior en un verano lleno de curiosidades que le dan un toque de sabor al campeonato mexicano en un intento de hacerlo más atractivo.

La primera curiosidad para este torneo es que nunca había circulado tanto dinero en contrataciones y transferencias de jugadores para reforzar a los equipos, se habla de más de 700 millones de dólares, cifra insólita para la liga mexicana y aún puede acumularse más debido a que la FIFA permite registrar jugadores en todas las ligas hasta el 5 de septiembre.

En el contexto monetario de la Liga MX destaca la inversión del grupo BBVA Bancomer que se ha convertido en el principal patrocinador del campeonato, por lo que se espera una derrama económica nunca antes vista.

Otra situación curiosa en este inicio de temporada es el hecho de que la Selección Mexicana se encuentra en plena competencia con la Copa Oro en Estados Unidos, por lo que varios equipos están incompletos esperando la incorporación de sus seleccionados; incluso América, Chivas, Tigres y Santos solicitaron posponer sus partidos de la jornada 1.

Lo más extraordinario para este torneo es la serie de movimientos que hicieron algunos empresarios con las franquicias de sus equipos con tal de ganar dinero o mantener el negocio que implica la primera división.

En primera instancia, el club La Piedad que logró el ascenso al máximo circuito fue comprado por Fidel Kuri y se cambió su sede a Veracruz por lo que los tiburones regresan a la primera división. Por otro lado, los dueños del Querétaro que había descendido compraron la franquicia de Jaguares de Chiapas y la llevaron a su ciudad, por lo que Gallos Blancos mantendrá la categoría.

Los otros movimientos sorprendentes los hicieron los dueños de Jaguares (entre ellos TV Azteca) que con el capital recibido de Querétaro adquirieron al club San Luis y lo llevaron a Tuxtla Gutiérrez para convertirlo en Chiapas FC, en tanto que Gallos Blancos que había descendido fue llevado a San Luis Potosí y será el Atlético Potosino en la liga de ascenso.

Entre los resultados más destacados del fin de semana se encuentra la victoria del Pachuca 1-0 como visitante ante el Toluca, el empate entre Veracruz y Chiapas 2-2, otro empate 3-3 entre Tijuana y Atlas, al igual que el triunfo de Cruz Azul por 1-0 sobre Monterrey. Así comenzó la Liga MX, un torneo en el que hasta el momento, el dinero ha sido el principal actor.

20130722-194912.jpg

20130722-194923.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s