Una nueva forma de aprender la historia de nuestro país

Wendy Contreras
@urbano_mx

Usando el deporte que en la actualidad esta de moda entre los jóvenes estudiantes y trabajadores se busca hacer un viaje agradable en bicicleta recorriendo monumentos, zonas arqueológicas, museos y demás estructuras que marcan la historia mexicana.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia implementó el programa “Al INAH en Bici. Paseos por tu patrimonio” que dio inicio el día de ayer 21 de Julio, reuniendo a los participantes en el Museo Nacional de Antropología; antes del paseo los ciclistas ingresaron a la Sala Mexica del Museo Nacional de Antropología, donde se realizo un recorrido por lo que en algún momento fue Teotihuacán, con la finalidad de conocer más a fondo ese fantástico lugar.

Los participantes se dejaron ver durante el recorrido con playeras blancas del INAH y mascadas color naranja fluorescente recorriendo Paseo de la Reforma hasta llegar a su objetivo la zona arqueológica de Tlatelolco, el viaje duro de entre 45 y 50 minutos, durante el paseo en bici se escuchaban las historias que envuelven a este histórico lugar.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia pretende continuar con estos recorridos en bicicleta con el propósito de hacer que se vuelva una forma más interesante de saber la historia que envuelven nuestras calles y fomentar el respeto a la diversidad cultural y así poder conservar el patrimonio histórico nacional. Se pretende que por mínimo se hagan cuatro recorridos anuales pero esperamos que se realicen más de estos increíbles viajes a la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s