Increíble descubrimiento de dinosaurio en Coahuila

Wendy Contreras
@urbano_mx

Expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Universidad Nacional de México, se dieron cita en Coahuila para iniciar rescate de una cola de hadrosaurio, un increíble descubrimiento ya que en México no se habían encontrado restos de esa especie.

Desde el 2005 se hizo el descubrimiento del esqueleto, pero no fue sino hasta junio del 2012 que se reporto al INAH el hallazgo, posterior a la aprobación del Consejo de Arqueología del Instituto se dio pie a las excavaciones para recuperar la cola del hadrosaurio la cual inicio el 2 de julio del presente año.

El proceso que se utiliza para el rescate es de mucho cuidado para no perder la articulación de los huesos, la cola del hadrosurio cuenta con 50 vértebras y equivale a la mitad del esqueleto, la cual tiene 72 millones de años; aún se esperan hacer otro tipo de procedimientos para saber la razón de su muerte, pero por lo pronto los especialistas han comentado que posiblemente las causas fueron naturales.

Falta mucho por descubrir de esta especie de dinosaurio la cual se trasladará a la cabecera municipal, ahí se condicionará un laboratorio para realizar el proceso de limpieza y se realizará la identificación de cada uno de los huesos. Hay que mencionar que el laboratorio estará abierto al público que se interese por conocer los procedimientos de limpieza e identificación.

20130723-101037.jpg

20130723-101048.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s