“Scary Movie 5”: Desgastando las tontas películas de comedia

foto opinión ivan 2

 

 

Una cosa es una buena franquicia de películas. La otra es saber hacer una franquicia sin desgastar tanto una fórmula que sigue dando dinero y hasta fama si las protagonizas. Pero lo que pasa con  la serie de cintas de “Scary Movie” es para sorprenderse. Increíblemente los hermanos Weinstein siguen tomando riesgos al producir filmes que ya ni los hermanos Wayans (creadores del concepto) se dignan a voltear a ver.

Al ver una película como esta reciente producción llamada “Scary Movie 5” o “Scary MoVie” es curioso entender un fenómeno cinematográfico similar como lo es “¿Y dónde está el policía?” (1988) y sus múltiples secuelas o “Airplane” (1980) igual con segundas y terceras partes. El recurso del “slapstick” o “cine de pastelazo” se convirtió en todo un champurrado que antes era arte. Un arte que también debemos de recordar por mucho a pioneros como Charles Chaplin, Harold Lloyd,  El Gordo y el Flaco y Buster Keaton.

Pero como tal, este tipo de comedias se remontan a un solo hombre… el que hizo que las caídas, las situaciones ridículas y los golpes sin sentido tuvieran un ritmo tan cadencioso pero tan alucinante que te hacía caerte de la risa minuto tras minuto y ese fue el gran Blake Edwards, director y productor de todas las cintas originales de “La pantera rosa” (1963) con el mítico Peter Sellers como el Inspector Closeau.

Después de eso, solo “The Naked Gun” logró tantas risas con ese estilo slapstick. Aunque recurrió a su estilo solo con hacer idioteces escena tras escena, el gran talento de Leslie Nielsen levantó increíblemente estas cintas que se pueden ver periódicamente en canales de cable y que por alguna extraña razón seguimos viendo y nos seguimos carcajeando con el mismo chiste una y otra vez.

Despues hubo ciertos intentos de hacer una película similar pero todas fracasaron hasta que llego la primera cinta de “Scary Movie” (200) dirigida por los Wayans. Además de lanzar la insipiente carrera de Anna Faris nos demostró que buenas parodias hacían buenos chistes y hacían un gran éxito. Un éxito que empezó a desmoronarse con secuelas terribles y de mala calidad en todos los sentidos cinematográficos.

¿Qué podemos encontrar de nuevo en “Scary Movie 5”?… Nada. De nueva cuenta muchos chistes escatológicos, bromas sobre mariguana, racismo, estrellas famosas y repitiendo las parodias de las cintas más recordadas de los últimos años como “El origen”, “La cabaña en las colinas”, “El cisne negro” y la nueva “Evil Dead” que se estreno este año.

Aunque tiene dos películas que marcan el guión paródico de la película que son “Mamá” (2013) y “Actividad Paranormal” cualquiera que usted elija. Si se requiere una sinopsis sería: después de morir su padre (Charile Sheen) tres niñas son encontradas en el bosque y llevados con su tío Dan (Simon Rex) y su novia Jody (Ashley Tisdale). Estas parecen ser perseguidas por un demonio que solo provoca situaciones cómicas e hilarantes… si no se es demasiado obvio.

Destacar de la película la primera escena con Sheen y Lindsay Lohan bromeando sobre su situación legal. Cameos de gente como Mike Tyson o Usher. Y un relajado pero increíble Snoop Dog que sigue cobrando dinero solo por aparecer en escena. El único momento inolvidable de la película es la forma en cómo pueden explicar el amor lésbico con mucha imaginación. Por lo demás, pueden esperar situaciones bastante disparatadas e ilógicas que los harán pasar por risas simplonas

Pero por lo demás es una citan falta de todo. Primero de una dirección (¿Quién demonios es Malcom D. Lee?). Chistes que se vieron en las películas previas que ya no sabemos. La falta de imaginación donde creer que el chiste se cuenta bien solo por enseñar bubis y flatulencias. Efectos pésimos, guión pésimo. Inclusive hasta la voz de James Earl Jones suena triste ya.

En serio… si usted es fanático de estas cintas se llevará un saco de carcajadas increíbles. Si no lo es… no gaste su dinero en algo que le pueden pasar en los canales abiertos cuando no tengan nada en su programación. Juro que usted la puede obviar ya que solo los fieles seguidores de las cintas tendrán su premio y el dinero para esta saga que todavía no podemos creer que siga viva.

Calificación: Pésima. Evítela si no es fanático.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s