Los éxitos o fracasos venideros

foto opinión gad

 

Pequeñuelos del teatrino y gran teatro, esta tarde me dispuse a ver la cantidad de proyectos que se nos acercan para terminar este 2013 y me sorprende ver como unos se van y otros vienen, sin embargo creo que la batalla estará pesada por obtener la mayor cantidad de audiencia durante sus funciones.

Y bueno, creo es conveniente decir adiós antes de dar la bienvenida, y pues con profunda tristeza tenemos que Mary Poppins sale de cartelera, suceso sumamente extraño pues se buscaba una temporada larga pero de un día a otro se dio orden superior de terminar con el proyecto. El 11 de agosto día que será la última vez que Mary vuele sobre la audiencia.

Ahora bien tenemos tres fenómenos que esperan revolucionar el teatro en México, el primero que del cual ya se sabía y ustedes me habían leído con anterioridad es Wicked que llegará en Octubre a manos de Ocesa y bueno repetir lo mismo aburre así que solo diré y reiteraré, quiero que me inviten a la función de prensa para poder tragarme mis palabras o reafirma por segunda vez mis comentarios. Y bueno ustedes se preguntarán ¿Por qué Wicked es un fenómeno revolucionario? la respuesta es sencilla, desde su estreno en 2003 ha sido una obra que tiene un gran impacto, con canciones y un libreto solido, sin olvidar la complejidad vocal y musical con la que esta hecha esta obra maestra.

Como segundo fenómeno es el regreso de un desacierto en su momento pero esperan levantarlo y me refiero a Avenida Q, montaje que estrenara en el Voila de Antara Polanco donde sospecho habrá un rotundo fracaso pues detallando más de la conferencia de prensa, entre el director y los productores no se sabían el nombre de sus actores, sumado a que el director va a tener el papel de Nicky y claro el casting fue con puros invitados de estas tres entidades sumado a que casualmente la traducción y adaptación fue realizada por la protagonista femenina y el director, lo cual choca con la declaración de éste donde dijo que todos los papeles habían sido obtenidos tras un arduo trabajo de casting para tener a los mejores, veamos que sucede con este ambioso proyecto que busca que sea idéntico a Broadway.

Y bueno, por último hablaré de un musical que va a regresar a México pero esta vez no será de la mano de Ocesa, me refiero a “Hoy no me puedo levantar” musical con éxitos de Mecano que será producido por Alejandro Gou y por lo que se ha visto en su trabajo con anterioridad podemos esperar un éxito, las audiciones serán en pocos días y todo mundo se ha puesto a ensayar, a preparar canciones y practicar rutinas con el fin de quedarse en elenco que volverá a causar impacto en nuestro país. Solo espero ver teatro de calidad y que la gente disfrute de verdad la mejor puesta en escena donde no solo se busque vaciar el bolsillo del público. He dicho.

Responder

