Mejor… ¡Ni me caso!

Más de Lucía Camacho

Lucía Camacho

@luchiacamacho

Mejor… ¡Ni me caso!

(The Big Wedding)

Estreno: 09 de agosto del 2013

Dirección: Justin Zackham

Protagonistas: Diane Keaton, Robert De Niro, Susan Sarandon, Robbin Williams, Amanda Seyfried, Katherine Heighl y Topher Grace

 

Acuérdate que cuando te casas… ¡Lo haces con toda la familia!

La premisa va así: Alejandro (Ben Barnes), nacido en Colombia fue dado en adopción a Don y Ellie Griffin (Diane Keaton y Robert De Niro) con el tiempo Don y Ellie se divorciaron y ahora Don vive con la ex mejor amiga de Ellie, Bebe (Susan Sarandon). Cuando Alejandro se da cuenta de que su extremadamente católica madre biológica llegará a Estados Unidos y al ver lo disfuncional que es su otra familia, indudablemente estará decepcionada de él, así que obliga a sus padres adoptivos a fingir que aún siguen casados, lo que les llevará a situaciones embarazosas.

Cuando ves en un póster los apellidos, De Niro, Keaton, Sarandon y Williams, piensas ¡wow! Esto va a ser muy bueno, incluso cuando en los avances ves participaciones de Amanda Seyfried (Lovelace) y Katherine Heigl (Grey´s Anatomy) que tienen uno que otro mérito en la pantalla, parecería que será una de las grandes comedias del año.

Éste reparto me hizo pensar en It´s Complicated con protagonistas como Steve Martin, Alec Baldwin y nada más y nada menos que Meryl Streep; una comedia diseñada especialmente para entretenerte y provocarte unas risas, el filme está en constante rotación en ciertos canales de televisión de paga y no falla, por dos horas disfrutas los enredos de amores de Streep.

Las comedias protagonizadas por adultos son escasas, hace unos años Jack Nicholson y Diane Keaton presentaron Something´s Gotta Give, una verdadera sorpresa y joya, lamentablemente cuando tienes estos ejemplos en mente, The Big Wedding es como una terrible tarde de domingo en donde tienes todos los elementos para disfrutarla, pero para el lunes piensas, ¿qué demonios hice ayer? Es como una laguna mental.

Cinco minutos entrada la película, ya sabes qué es lo que va a pasar. Alejandro, el hijo adoptivo de Keaton y De Niro interpretado por Ben Barnes, es quien lleva el hilo conductor. La boda es suya, su prometida, Misy (Amanda Seyfried) bien pudo haber sido interpretada por Juanita Pérez y no pasaba nada, no luce, no se distingue.

Robbin Williams es otro actor que pasa sin pena ni gloria, uno pensaría que es un hombre que podría dar más en pantalla, pero las escasas dos escenas en las que aparece no son ni graciosas. Diane Keaton está atrapada en la ya mencionada Something´s Gotta Give e incluso su actuación es parecida a la que dio en The First Wives Club y eso que es una cinta de 1996. Susan Sarandon es más memorable en el video Motherlover de Saturday Night Live y Robert De Niro sigue haciendo a Robert De Niro.

Topher Grace y Katherine Heighl ni siquiera son un gran apoyo, podrán desaparecer a sus personajes y nadie lo notaría. Hay películas que aunque tengan un pésimo guión, se salvan con las actuaciones, los timings cómicos, la sutileza de las expresiones de la cara, un gran ejemplo de eso es Kriten Wiig (Bridesmaids) pero eso no pasa aquí. Es una gran cinta de nada.

Las recomendaciones

Definitivamente deben ver Something´s Gotta Give, Meet the Parents con Robert De Niro y Ben Stiller y por supuesto Mrs. Doubtfire con un Robbin Williams entrañable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s