México golea a Costa de Marfil

César Villalba
@urbano_mx

La Selección Mexicana de fútbol disputó este miércoles un partido amistoso ante Costa de Marfil en Nueva Jersey dentro de la fecha FIFA como preparación de cara a los partidos eliminatorios de septiembre ante Honduras y Estados Unidos.

En esta ocasión no estuvieron presentes todas las estrellas del tricolor pues “Chicharito” Hernández y Andrés Guardado sufrieron lesiones que los han alejado de las canchas, sin embargo había gran expectación por la convocatoria de Christian “Chaco” Giménez y Damián Álvarez, ambos naturalizados podrían ayudar al equipo a superar el complicado momento en las eliminatorias.

El partido tuvo buen ritmo en un principio, el equipo mexicano tenía el balón y se encontraba con facilidad en la cancha, generando acercamientos importantes a la portería rival. Pasando los 10 minutos de juego se abrió el marcador con un autogol del defensa marfileño Boká y México tomó confianza, minutos después otro jugador africano entregó el balón a Oribe Peralta y este aprovechó para entrar al área, fusilar al portero y marcar el segundo tanto.

Antes de finalizar la primera mitad, Costa de Marfil intentó atacar y se acercó un poco al área mexicana sin generar peligro, sin embargo el tricolor se sacudió la presión construyendo una buena jugada del centro hacia la banda derecha que terminó en un nuevo gol de Oribe Peralta para irse al descanso con ventaja de 3-0.

Para el segundo tiempo, el equipo africano mejoró sustancialmente con el ingreso de su gran estrella Didier Drogba, quien exigió al máximo a la defensa mexicana, a los 60 minutos de juego tras un tiro libre que estrellara la pelota en la barrera, el árbitro marco penal por una supuesta mano de Gerardo Torrado que en realidad no existió. Drogba tomó el balón, cobró el tiro y acercó a los marfileños en el marcador.

El juego comenzó a perder ritmo y actividad en las porterías cuando ambos equipos empezaron a hacer cambios, sin embargo México se mantuvo ordenado y con idea de atacar cuando tenía la pelota. Cerca del final del encuentro, el equipo mexicano realizó otra buena jugada de acompañamiento, el defensa Diego Reyes centró por la derecha, en el área Ángel Reyna recibió el balón y anotó el cuarto gol para el conjunto azteca.

De esta manera terminó el encuentro con marcador de 4-1 a favor de México, sellando lo que hasta el momento ha sido la mejor actuación del equipo mexicano en lo que va del 2013, destacando la participación de Oribe Peralta que regresó después de una lesión que le impidió estar en Copa Confederaciones, así como el aporte del “Chaco” Giménez; este triunfo puede además calmar las críticas en contra del “Chepo” De la Torre.

El próximo partido del tricolor será el 6 de septiembre ante Honduras en el Estadio Azteca dentro de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, un juego crucial para la clasificación a la Copa del Mundo en el que es indispensable conseguir una victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s